Guillermo Coria abre la puerta a un posible regreso al tenis

Pese a que el tenista argentino anunció ayer martes su retiro oficial del profesionalismo, hoy aseguró que "no tengo nada programado, no descarto nada".

29 de Abril de 2009 | 14:20 | DPA

Ayer, el argentino hablaba de falta de motivación y cansancio para explicar su retiro. Hoy, no descarta un nuevo impulso para volver.

Cristián Carvallo, El Mecurio
BUENOS AIRES.- El tenista argentino Guillermo Coria confirmó este miércoles su decisión de retirarse del circuito profesional, pero dejó abierta la posibilidad de un regreso en el futuro o una despedida oficial en la edición 2010 del torneo de Buenos Aires.

"Quería decir que hoy no juego más al tenis, lo que pueda pasar dentro de un año no lo puedo garantizar", declaró Coria, de 27 años, momentos antes de la conferencia de prensa en Buenos Aires convocada para oficializar su adiós.

"No tengo nada programado, no descarto nada, si juego el ATP de Buenos Aires, quiero tomarme unos días y ver qué hago", sostuvo el "Mago" en declaraciones al canal TN.

Coria anunció en la noche del martes su decisión de retirarse del circuito profesional, en el que llegó al tercer puesto mundial en 2004 tras ser considerado uno de los mejores jugadores sobre arcilla.

Desde ese año, cuando perdió la final del torneo de Roland Garros ante el argentino Gastón Gaudio en un histórico partido, su carrera comenzó a decaer hasta casi desaparecer del escenario del tenis en el puesto 672 del ranking.

A la hora de esgrimir razones, el joven jugador recordó el sonado caso de doping que lo tuvo como protagonista en 2001 y otros problemas que repercutieron directamente en su prometedora carrera.

"Lo del doping me pegó, fue un golpe anímico muy fuerte y tardé bastante tiempo en recuperarme. La operación del hombro también fue terrible. Todas esas cosas me fueron estresando un poco y se fueron reflejando en mi juego. Y si yo no estoy al cien por cien no puedo jugar", aseguró Coria.

"En poco tiempo logré muchísimas cosas, estoy contento con lo que hice. Soy joven, físicamente estoy bien, pero hoy ya no estoy disfrutando y no estoy siendo sincero conmigo", admitió.

El "Mago" buscó asimismo callar las exigencias del entorno al apuntar contra "la presión de la calle". "'Volvé, volvé, volvé', me decían". Según reconoció, una de las cuestiones que apuró su despedida fue la última final de la Copa Davis, en la que Argentina perdió ante España en el balneario de Mar del Plata y que Coria relató para un canal deportivo.

"Comentar la Copa Davis me mató porque quería estar ahí", aseguró seis meses después. Coria reconoció en tanto que el retiro a tan joven edad lo encontró con "sensaciones encontradas". "Estoy muy feliz pero también estoy triste", aseveró.

Ahora lejos del circuito, entre sus proyectos se encuentra realizar una gira por diversas provincias argentinas con clínicas de tenis para niños y jóvenes.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores