Gripe porcina preocupa a Boca Juniors por posible viaje a México

El cuadro argentino expresó dudas de viajar a ese país si le toca jugar ante un equipo mexicano, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

29 de Abril de 2009 | 17:30 | AP
BUENOS AIRES.- La Conmebol encendió las luces de alerta ante la situación de la gripe porcina en México y Boca Juniors expresó dudas sobre un posible viaje a ese país si le toca jugar contra un equipo mexicano en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca buscará el jueves su clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores, aunque la tiene casi asegurada y a menos que sufra un descalabro terminaría como líder de su grupo.

De ser ese el caso, el club argentino se enfrentaría en la siguiente fase con uno de los peores segundos de la etapa de grupos, entre los que está en club mexicano San Luis. "Queremos preservar la salud de nuestros jugadores y de nuestra gente. Este es un problema realmente serio y nosotros debemos tratarlo con seriedad", dijo el miércoles el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en una entrevista con ESPN en Buenos Aires.

"Nosotros vamos a empezar a hablar con las autoridades. Habrá una reunión de la Confederación Sudamericana (Conmebol) para determinar los pasos a seguir", manifestó.

La Conmebol le pidió a la federación mexicana de fútbol garantías sanitarias luego de la clasificación de San Luis tras vencer el martes 2-0 a Libertad de Paraguay por el Grupo 8 del certamen continental. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores