Brasil golea a Bolivia y obtiene boletos para el Mundial Sub 17

El cuadro brasileño clasificó para la cita de Nigeria tras derrotar por 3-0 a la escuadra altiplánica.

29 de Abril de 2009 | 21:22 | EFE

Brasil disputará la final del sudamericano ante Argentina.

Diario La Estrella de Iquique
SANTIAGO.- La selección Sub 17 de Brasil goleó este miércoles 3-0 a su similar de Bolivia y se aseguró los boletos al próximo Mundial de la categoría en Nigeria, al finalizar en el primer lugar del Grupo A del Sudamericano que se juega en Iquique.

Brasil completó nueve puntos en el grupo, mientras Bolivia se quedó en la cuarta ubicación.

Dodó (m.51), Wellington (m.54) y Gerson (m.66) anotaron los goles que dejan a Brasil con la única obligación de disputar, el próximo 9 de mayo, el título del torneo contra la selección de Argentina.

El conjunto argentino ganó a falta de una jornada el Grupo B del torneo y tiene también las reservas listas para viajar a Nigeria, donde se jugará el Mundial sub'17 2009, del 24 octubre al 15 de noviembre próximos.

El Sudamericano de Iquique reserva todavía otros dos pasajes al Mundial, que deberán disputar desde el próximo domingo los equipos que terminen en el segundo y tercer lugar de cada grupo.

A pesar de la goleada, Bolivia jugó hoy un buen partido, en el que, por técnica, juego de conjunto y opciones de gol mereció por lo menos un tanto, pero la suerte no estuvo de su lado.

Incluso, al término del primer tiempo con la cuenta en blanco, la impresión general era que el equipo andino se había visto mejor que su rival, pero si algo distingue a Brasil de sus rivales, cualesquiera que sean, es su capacidad para desequilibrar a su favor a través de sus talentos individuales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores