EMOLTV

González sigue sin frenarse en la arcilla de Roma

El tenista de La Reina derrotó al austríaco Jürgen Melzer y ya está entre los ocho mejores en Italia.

30 de Abril de 2009 | 09:13 | El Mercurio Online
imagen

El argentino Juan Mónaco será su siguiente rival.

Reuters
SANTIAGO.- No fue el mejor partido de Fernando González (13°) en las últimas dos semanas, pero a veces la experiencia vale para sacar adelante duelos en los que los golpes se resisten.

La primera raqueta de Chile derrotó en tres sets (3-6, 6-3 y 7-5) al austríaco Jürgen Melzer (31°) en un pleito que se le complicó por errores propios y la poca efectividad de su servicio en la primera parte.

El nacional se instaló con esto en los cuartos de final del Masters de Roma, mejorando su anterior resultado en este certamen, donde se retiró en octavos por lesión.

Y no es antojadizo augurar un buen futuro para González en Italia, porque aparte de que se le abrió el cuadro con la caída de Davydenko y Murray, el chileno viene de una buena racha de triunfos en arcilla.

El nacional completó 28 victorias en tierra batida en el último año y sólo ha caído en dos oportunidades, ante Roger Federer en 2008 y David Ferrer el sábado pasado en las semifinales de Barcelona.

Además, Roma le trae buenos recuerdos al de La Reina; en 2007 llegó a la final, donde cayó ante Rafael Nadal.

Este jueves el 13 del mundo comenzó dubitativo, con varios errores no forzados y peleando con sus propias fallas. Perdió el primer set, producto de un quiebre de Melzer en el sexto juego.

Pero logró meterse en el duelo el chileno y con más solidez mental que su rival se pudo llevar el partido con solo dos quiebres; uno en la segunda manga (4° juego) y el otro en la tercera (11° juego).

El uno de Chile enfrentará ahora en la ronda de los ocho mejores a otro sudamericano: el argentino Juan Mónaco (58°), jugador al que le ha ganado las cuatro oportunidades en las que lo ha enfrentado. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?