Conmebol espera respuesta chilena sobre equipos mexicanos

El directivo Hugo Figueredo dijo que "todo depende de la postura que asuma el Gobierno". La U jugará este jueves ante Cruzeiro por octavos de final.

01 de Mayo de 2009 | 13:15 | Agencias
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) aguardaba hoy viernes en Asunción una decisión del Gobierno de Chile para definir la sede de los partidos de los equipos mexicanos San Luis Potosí y Chivas Guadalajara por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En principio, la CSF había anunciado que los juegos se iban a desarrollar en la ciudad de Bogotá en una doble programación, pero las autoridades gubernamentales y sanitarias de esa ciudad se negaron a recibir a los equipos mexicanos, a raíz de la epidemia de gripe con epicentro en ese país.

San Luis Potosí deberá enfrentar a Nacional de Uruguay, mientras que Chivas de Guadalajara tendrá como rival a Sao Paulo de Brasil.

Hugo Figueredo, dirigente de la CSF, dijo a una emisora de radio local, que "la Federación Chilena de Fútbol se ofreció para recibir en Santiago a los dos equipos mexicanos".

Sin embargo, Figueredo aclaró que "la Confederación aguarda una llamada de (Harold) Mayne-Nicholls (presidente de la Federación Chilena) para asumir una postura definitiva en relación al problema que se está planteando con los equipos mexicanos". Figueredo agregó que "todo dependerá de la postura que asuma el Gobierno chileno".

No se descarta que los partidos se disputen finalmente en Asunción, si existen reparos desde Santiago.

También se baraja la posibilidad de que los equipos mexicanos se enfrenten entre sí en los octavos de final, aunque esto implicaría mover todo el calendario oficial ya confirmado.

Partidos de ida

Martes 5 de mayo
Sao Paulo: Palmeiras - Sport Recife

Miércoles 6 de mayo
Lima: Universidad San Martín - Gremio

Jueves 7 de mayo
Cuenca: Deportivo Cuenca - Caracas
La Plata: Estudiantes - Libertad
Santiago: Universidad de Chile - Cruzeiro
Montevideo: Defensor - Boca Juniors

Partidos de vuelta

Martes 12 de mayo

Recife: Sport Recife - Palmeiras
Caracas: Caracas - Deportivo Cuenca

Miércoles 13 de mayo
Porto Alegre: Gremio - Universidad San Martín

Jueves 14 de mayo
Buenos Aires: Boca Juniors - Defensor
Belo Horizonte: Cruzeiro - Universidad de Chile
Asunción: Libertad - Paraguay.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores