Francisco López quedó en suspenso para obtener el podio en Túnez

La penúltima etapa del rally fue suspendida sin terminar el tramo por el Sahara. "Me perdí la foto en la casa de Luke Skywalker", bromeó el chileno.

01 de Mayo de 2009 | 13:26 | El Mercurio Online

Francisco López podría subirse al podio este sábado en Túnez

Prensa Chaleco López

SANTIAGO.- La organización del Rally de Túnez decidió suspender la décima etapa en el kilómetro 150 de la ruta a Ksar, tras el grave accidente que protagonizaron el piloto de autos ruso Leonid Novitskiy y su navegante Oleg Tyupekin, debiendo ser trasladados en helicóptero a un hospital en la ciudad de Tozeur.

Los europeos volcaron en su BMW X3 a sólo kilómetros del primer Punto de Control (PC1), dándose varias vueltas de campana y sufriendo múltiples fracturas, aunque se informó que ninguno está con riesgo vital.

A esas alturas de la especial, Francisco López defendía ante el español Jordi Viladoms su tercer puesto en la general de la categoría motos +450, que encabeza el francés Cyril Despres y secunda el catalán Marc Coma.

"Fue una situación lamentable, hubo mucha preocupación, pero nos dijeron que por suerte están fuera de peligro y no quedarán con secuelas. Yo iba metido en mi pelea con Jordi cuando pasó todo esto", narró el curicano desde Tozeur.

El chileno tampoco la tuvo fácil: se quedó enterrado a dos kilómetros del PC1 y el piloto hispano le dio alcance, acortando la diferencia en la clasificación.

"Estuve parado más de un minuto en una duna fofa, con la moto hundida hasta el tapabarro. Me costó mucho sacarla, así que llegamos casi pegados con Viladoms al control donde se suspendió la carrera", explicó.

Lo que más lamentó el curicano, fue la anulación del tramo por el lugar donde se filmó la película "La Guerra de las Galaxias", en una zona muy apartada de Túnez y el Sahara. Pero se lo tomó con humor.

"La carrera pasaba por ahí, me habían mostrado fotos y quería puro ir. Me perdí la foto con mi moto en la casa de Luke Skywalker", bromeó el chileno.

La undécima y última etapa de la competencia será de 194 kilómetros por los alrededores de Tozeur, con 154 de especial entre Chamsa y Nefta.

1. C. Despres (FRA/KTM) 25:16:48
2. M. Coma (ESP/KTM) 25:21:45
3. F. López (CHI/KTM) 26:7:13
4. J. Viladoms (ESP/KTM) 26:11:20
5. P. Ullevalseter (NOR/KTM) 26:30:14

*Tiempos extraoficiales

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores