SANTIAGO.- Los jugadores de Universidad de Chile afirmaron que hoy Cruzeiro de Brasil, su rival la próxima semana por octavos de final de la Copa Libertadores de América, es un equipo "respetable, pero no inalcanzable".
"Si los miramos con que son inalcanzables no tenemos nada que hacer, aunque reconozco que son excelentes jugadores, tienen un equipo muy acoplado y tienen más ventajas que el resto en este minuto", dijo el defensa Juan González.
"Ellos son respetables, pero nos van a tener el mismo respeto porque a nosotros no nos han regalado nada y hemos estado luchando con rivales de mucho nivel desde el comienzo, como el Pachuca, de México", explicó.
González añadió que el partido ante Cruzeiro "significa mucho para el club, para el país y conseguir resultados es algo fundamental, ojalá se haga con un alto rendimiento".
El partido de ida se jugará el próximo jueves en el estadio Nacional de Santiago, que se espera cuente con un lleno total pues desde 2005 que los azules no alcanzaban esta etapa en el certamen continental. En aquella edición el cuadro universitario fue eliminado por el Santos de Brasil.