Barcelona se prueba la corona tras bailar al Real Madrid

El cuadro catalán humilló a los merengues en el Santiago Bernabéu. 6-2 fue el resultado para los de Pep Guardiola que quedan a siete puntos de los capitalinos.

02 de Mayo de 2009 | 15:52 | El Mercurio Online

A punto. El Barcelona completó 85 puntos, contra 78 del Madrid, a cuatro fechas del final de La Liga. Si en la próxima fecha el cuadro catalán gana y el merengue pierde, habrá nuevo campeón.

AFP

SANTIAGO.- Habían cuatro puntos entre Barcelona y Real Madrid. Era la oportunidad -quizá la última- para que los merengues quedaran a tiro de cañón del puntero de La Liga y soñar con un tropiezo catalán para hacerse con el torneo.


Un Santiago Bernabéu repleto era el escenario ideal para que los de Juande Ramos alcanazar su objetivo. Y todo partió sobre ruedas, pues a los 13 minutos Gonzalo Higuaín abrió la cuenta para el local con un certero golpe de cabeza tras desborde y centro de Sergio Ramos por la izquierda de la zaga culé.


Sin embargo, cinco minutos más tarde se juntaron Thierry Henry y Lionel Messi y la magia pareció en el gramado madrilieño. El argentino puso un pase al vació precioso y preciso, haciendo estéril el esfuerzo de Ramos para parar el balón. El resultado: el francés entró solo y definió con tranquilidad ante el achique de Iker Casillas.


Y antes que el Real pudiera reponerse del golpe Carles Puyol (19') puso el 1-2 con un testazo tras un corner desde la izquierda.


De ahí en más, todo fue para los de Pep Guardiola. Messi alargó las cifras a los 35, tras un inteligente robo de balón de Xavi Hernández cuando Diarra intentaba salir jugando.


La primera etapa terminaba con un Barcelona que mostraba un fútbol exquisito, basado en el toque -mucho toque-, orden y explosiones para profundizar.


En la segunda etapa, el local descontó por medio de Sergio Ramos, cuando el reloj marcaba los 55 minutos, pero a los 58' Thierry Henry volvió a aumentar para los azulgrana y a dibujar la goleada.


El show catalán continuó cuando a los 75' repitió Lionel Messi y la humillación se consumó con el gol del francés Gerar Piqué (82').


Barcelona fue más en todas las líneas, enrostrándole al Real Madrid porqué es uno de los mejores equipos del mundo y porqué se dice que muestran un fútbol hermoso.


El actual puntero de La Liga rompió con un invicto de 18 partidos de su rival y suma 85 puntos en el tope de las posiciones, contra 78 de Real, a cuatro fechas del final del torneo.


El equipo de Pep Guardiola llegó esta tarde a los cien goles a favor en el certamen, con 27 victorias, cuatro empates y tres derrotas.


La próxima fecha enfrentará al Barcelona contra Villarreal (Camp Nou) y al Real Madrid ante el Valencia (Mestalla), si el cuadro culé gana y los merengues caen, habrá nuevo campeón en España.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores