Rugby: Chile cayó en Uruguay y se despidió del Mundial

Los "Cóndores" fueron ampliamente superados: se inclinaron por 43-9 y quedaron fuera del camino al torneo en Nueva Zelanda.

02 de Mayo de 2009 | 16:44 | El Mercurio Online

Un empate le bastaba a Chile, pero sucumbió en Montevideo.

Reuters

SANTIAGO.- La esperanza de la selección chilena de rugby de llegar al Mundial de Nueva Zelanda 2011 chocó este sábado con Uruguay en el estadio Charrúa de Montevideo.

Los "Teros" obtuvieron el pase al repechaje tras vencer por 46-9 (22-9) en el triangular clasificatorio disputado en el marco del XXXI Campeonato Sudamericano de la especialidad.

El quince local dominó las acciones de principio a fin y cimentó su imposición en la solidez de los forwards y en la puntería del apertura Matías Arocena, de cuyo botín derecho partieron con acierto seis penales y cuatro conversiones.

La cosecha del vencedor se completó con cuatro tries, obras de Santiago Gibernau, Rodrigo Sánchez, Rodrigo Capó y del propio Arocena.

Chile se adelantó en el marcador en el segundo minuto de juego, sumó tres penales anotados por el fullback Javier Valderrama. A los "Cóndores" les bastaba con el empate para quedarse con el boleto al  repechaje debido a la diferencia de tantos con Brasil -tercer implicado en la definición-, al que vencieron 79-3 y Los Teros 71-3.

No obstante, sin control de pelota y escasa velocidad, Chile tuvo dificultades para progresar en campo contrario, no logró apoyar un solo try ni llegar al in goal en todo el segundo tiempo y vio frustradas sus ilusiones de  clasificar por primera vez a un Mundial.

El ganador de la llave entre sudamericanos y norteamericanos desembarcará en el Grupo C del Mundial conjuntamente con Australia, Irlanda, Italia y un segundo rival europeo.

El perdedor tendrá una nueva oportunidad de llegar a Nueva Zelanda-2011 en otra repesca, que pondrá en su camino a un adversario que saldrá de un playoff global entre un equipo asiático, un africano y un europeo.

El Sudamericano integrará en sus dos últimas fechas a la selección de Argentina, cabeza de serie del Grupo B del Mundial, que también conforman Inglaterra y Escocia.

Los "Pumas" enfrentarán a Chile y Uruguay el 20 y 23 de mayo, respectivamente.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores