Periódicos ensalzan a un Barcelona que es virtual campeón en España

"El mejor equipo del mundo sale campeón del Bernabéu", agranda Marca.

03 de Mayo de 2009 | 05:05 | EFE

MADRID.- Los periódicos ensalzan a un Barcelona que es virtual campeón de Liga, el día después que dejó sentenciada la competición ganando en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid por 2-6.

"Se acabó" dice 'Marca', que añade que "el mejor equipo del mundo sale campeón del Bernabéu" y que "la escandalosa goleada cierra una etapa negra" en el Real Madrid. El diario se extiende en halagos al Barcelona y en críticas al club capitalino afirmando que "la 'era Calderón-Nanín' culmina con la mayor de las humillaciones".

"Sombrerazo al campeón" es la apuesta de 'As', que añade que "el Barça se marcha del Bernabéu con la Liga en el bolsillo tras barrer a un Madrid atónito". El titular de la crónica principal, tampoco deja lugar a las dudas: "Rendidos a la evidencia".

La prensa deportiva editada en Barcelona aprovecha la ocasión para sacar pecho. "Goleada, humillación y ¡Campeones!" publica 'Sport', que en su antetítulo afirma que "el Barça 'gana' la Liga con una exhibición en el Bernabéu".

En páginas interiores la tormenta de titulares es espectacular: "El fútbol tiene un Dios: el Barça" y "El Barça gana la Liga con una exhibición histórica" son sólo una muestra.

'Mundo Deportivo' comienza con un claro: "¡Madrid, saluda al campeón!" y sigue con unos guarismos sobredimensionados "2-6" para concluir con un "¡Histórico!" que rezuma satisfacción y agrado.

La crónica tampoco deja margen a la interpretación con un titular como: "Meneo magistral del Barça para la historia del fútbol".

La prensa generalista también se hace eco del partido, de la goleada y de la sentencia de la Liga, en la mayoría de los casos incluso concediéndoles ser la noticia más importante de portada

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores