Cruzeiro, Corinthians y Flamengo: Campeones regionales en Brasil

El cuadro azul empató ante A. Mineiro y se coronó en Minas Gerais, lo propio hizo el elenco de Ronaldo ante Santos para alzar el trofeo Paulista, mientras que el equipo de Gonzalo Fierro derrotó por penales a Botafogo y se quedó con el Carioca.

03 de Mayo de 2009 | 17:19 | El Mercurio Online / Agencias

SANTIAGO.- Corinthians, con el astro Ronaldo, se consagró hoy, domingo, campeón paulista 2009 al empatar 1-1 con Santos, al que había vencido en el partido de ida por 3-1, con dos golazos del "Fenómeno".


Ronaldo obtuvo su primer título en Brasil, dos meses después de haber regresado al fútbol profesional tras un año de lesión. El equipo dirigido por Mano Menezes logró el campeonato invicto.


André Santos convirtió para Corinthians mientras que Kleber Pereira lo hizo para el ex equipo de Pelé.


Cruzeiro celebra antes de enfrentar a la U por Copa Libertadores


El Cruzeiro ganó hoy el Campeonato de Minas Gerais con un empate 1-1 sobre su histórico rival, el Atlético Mineiro, que confirmó el 4-0 de la ida y le da un envión anímico para los octavos de la Copa Libertadores de América, que le enfrentarán a Universidad de Chile.


En el partido de hoy, se adelantó Fabiano para el Atlético, pero igualó Kléber desde los doce pasos, para convertir al equipo azul en campeón invicto del torneo.


El próximo jueves los de Belo Horizonte, que hoy no reservaron titulares, visitarán al conjunto chileno, en partido válido por la ida de los octavos de final de la Libertadores.


Tan sólo se quedó en el banco el centrocampista Ramires, que estaba suspenso por acumulación de amonestaciones. El encuentro sirvió también para el regreso del lateral argentino Juan Pablo Sorín, que permaneció unas semanas lesionado y entró al campo en los últimos minutos.

El equipo de Gonzalo Fierro, que no vio acción, se adjudicó el Campeonato Carioca tras igualar 2-2 frente a Botafogo y derrotarlo en los lanzamientos penales por 4-2 en un Maracaná repleto.

Al finalizar la primera etapa, todo parecía fácil para el cuadro rojinegro, que se imponía por 2-0, gracias a las dianas de R. Angelím (19') y de Kleberson ('38).

Pero en el complemento, Juninho puso la nota de suspendo a los 61 minutos y dos más tarde Túlio Souza estableció el empate que obligó a la definición desde los doce pasos.

Flamengo terminó el juego con un hombre menos, producto de la explusión de Lucio Fabio a los 92'.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores