EMOLTV

Fabián Orellana vive su peor momento en Audax

El seleccionado chileno está "cortado" en Audax Italiano y tiene de las "mechas" a sus representantes.

04 de Mayo de 2009 | 14:19 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Orellana tuvo su momento de gloria en el triunfo sobre Argentina por las eliminatorias, al marcar el único gol del partido.

EFE
SANTIAGO.- El miércoles 15 de octubre de 2008 fue un día histórico para Fabián Orellana. Esa noche le marcó el único gol con que Chile venció por primera vez a Argentina por Clasificatorias mundialistas.

El delantero vivió días de gloria. Flashes, entrevistas, reportajes, adornaron su bitácora.

Eso mismo hizo que el Udinese de Italia se interesara en contar con sus enganches. La transacción se cayó al final y comenzaron los problemas para el delantero.

Primero, faltó a un entrenamiento y no se presentó a jugar en un duelo de Audax Italiano por el torneo de Apertura. El DT Pablo Marini decidió reincorporarlo, después de conversar personalmente con él.

Hace un par de semanas se enfrascó en un aspero diálogo con hinchas, a los que incluso lanzó agua. Hace tres semanas salió expulsado en el duelo con La Serena.

Esto, apoyado por una supuesta falta de compromiso en los duelos y entrenamientos del cuadro itálico, han llevado a que el técnico de los verdes haya decidido derechamente "cortar" al seleccionado chileno.

Ya lo marginó del encuentro del pasado fin de semana ante Rangers y según fuentes cercanas al club, la medida continuaría si no hay una respuesta positiva del jugador.

"Pablo (Marini) tiene todo nuestro apoyo para las decisiones que él tome a no ser que sea algo que va en contra de las políticas del club. Mientras siga ganando y cumpla los objetivos, está todo bien", dice Claudio Tessa, gerente de Audax.

Caso aparte es el tema de su traspaso. El jugador está enojado, después de no concretarse su traspaso a Udinese. Incluso, el futbolista habría manifestado su opción de cambiar de representante.

Actualmente quien tiene los derechos para negociar a Orellana es Addpoints, pero el atacante habría solicitado que Fernando Felicevich (el mismo de Suazo, Sánchez, Fernández y otros) fuera quien lo moviera en el mercado, aunque el propio agente desconoció esta posibilidad.

En Audax estarían molestos con esta situación, incluso con la intromisión de Felicevich en la negociación con Udinese.

"He sabido extraoficialmente algo, pero para nosotros formalmente el representante de Orellana es Addpoints", acotó Tessa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?