Conmebol trabaja con Fox para reprogramar choques de mexicanos en Libertadores

San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara no jugarán en casa por el brote de nueva gripe.

04 de Mayo de 2009 | 13:14 | DPA
BUENOS AIRES.- La cadena televisiva deportiva "Fox Sports" trabaja de forma activa con la Conmebol para la reprogramación de los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores que los clubes mexicanos San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara no jugarán en casa por el brote de nueva gripe.

El gerente de programación del canal para Latinoamérica, Lisardo Novillo, señaló a dpa que "todavía no hay una resolución pero entre hoy y mañana se define" la sede y la fecha de los partidos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debe resolver tanto el lugar como el día en que se jugará, pero esto debe ir coordinado con la televisación de los partidos. "Estamos trabajando en eso", aseguró Novillo. "Fox Sports" posee los derechos de televisación de la Copa Libertadores de fútbol para la región.

"Lo único que está claro es que se va a terminar una semana después la Copa. Esto es algo inédito, nunca pasó nada igual", señaló el gerente de programación.

La aparición del peligroso virus de la gripe A (H1N1) en México provocó la suspensión de los partidos que San Luis y Chivas iban a jugar en su país para evitar el posible riesgo de contagio de los futbolistas.

La Conmebol decidió el viernes la suspensión de los partidos de los clubes mexicanos y desde entonces circularon varias versiones sobre posibles sedes y fechas, sin que hasta el momento fueran confirmadas.

San Luis de Potosí deberá enfrentar a Nacional de Montevideo en los octavos de final de la Libertadores, mientras que el Sao Paulo será el rival de las Chivas.

Los otros seis partidos de ida por los octavos de final se jugarán a partir de mañana, con el choque entre los brasileños de Palmeiras y Sport Recife.E

l miércoles se enfrentarán Universidad San Martín (Perú) y Gremio (Brasil) y el jueves Deportivo Cuenca (Ecuador)-Caracas (Venezuela), Estudiantes (Argentina)-Libertad (Paraguay), Defensor Sporting (Uruguay)- Boca Juniors (Argentina) y Universidad de Chile (Chile)-Cruzeiro (Brasil)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores