EMOLTV

Copa del Mundo de fútbol llegó a Chile para exhibición

El trofeo, cuyo original es de oro macizo, es expuesto en Santiago tras visitar Brasil y Argentina como parte de una gira organizada por los patrocinadores del Mundial de Sudáfrica 2010.

04 de Mayo de 2009 | 17:50 | ANSA

SANTIAGO.- La Copa del Mundo que se adjudicará uno de los 32 seleccionados que clasifiquen a Sudáfrica 2010 llegó este lunes a Chile por primera vez en la historia, en el marco de una gira de exhibición.


El ícono del Mundial desembarcó en medio de la confianza de los hinchas locales de que el equipo nacional, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, se clasificará a la cita.


El trofeo, cuyo original es de oro macizo, fue expuesto hoy en un centro comercial del acomodado sector oriente de Santiago, tras visitar previamente Brasil y Argentina como parte de una gira organizada por los patrocinadores del Mundial.


La Copa, diseñada en oro de 18 kilates por el escultor italiano Silvio Gazzaniga, era trasladada esta tarde a un centro de eventos del sector oriente para que otros hinchas puedan fotografiarse junto a ella.


Chile jugará el próximo 6 de junio ante el líder, Paraguay, en Asunción y el 9 del mismo mes ante Bolivia, en Santiago por las eliminatorias sudamericanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?