EMOLTV

Hinzpeter reconoce errores y no descarta renunciar "para que González vuelva a jugar"

El presidente de la Federación reconoció que no debió divulgar los dineros de la Copa Davis, pero rechazó sentar el precedente de que los jugadores determinen qué dirigentes tienen que estar.

05 de Mayo de 2009 | 10:52 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Hinzpeter asegura que dieron a conocer los montos recibidos por los jugadores en la Copa Davis para transparentar el tema.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Sorprendido y además muy dolido se mostró este martes el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, luego de que Fernando González anunciara su renuncia al equipo chileno de Copa Davis.

El timonel señaló a Emol que "me da mucha pena lo que ha pasado. La relación que me une a mí y mi familia con Fernando es muy grande, por eso lamento que se haya llegado a esto".

Hinzpeter dijo que "acepto que Fernando esté molesto y que diga que la Federación le faltó el respeto. Reconocemos que fue un error divulgar los dineros que ganaron en la Copa Davis ante Australia, pero lo hicimos para dejar todo transparentado".

El presidente del tenis va más allá y asegura que "no descarto dar un paso al costado para que Fernando vuelva a jugar, pero por ahora me debo al apoyo de las asociaciones y es una situación que analizaremos en un consejo que será en dos semanas más".

Más allá de su amargura, también se mostró sorprendido por la declaración que publicó ayer la primera raqueta del país. "Esto condiciona su participación de jugar por Chile a que el presidente de la federación no esté, y eso es muy grave. No sólo por las circunstancias de que está personalmente descalificando a este directorio, sino que además eso nos puede llevar a que sean los jugadores los que escojan las dirigencias que quieren, entonces no habrían elecciones y serían ellos los que tiene que designar con que presidente les gustaría jugar, eso me parece insostenible".

"No podemos sentar un precedente que sean los jugadores de Copa Davis lo que determinan que dirigentes tienen que estar en la federación", apuntó.

Agregó que "los jugadores pueden fijar sus condiciones económicas, pueden decir juego con este contrato o no, porque en eso no me voy a meter si quieren tener una buena condición económica. Pueden elegir la cancha o el lugar, perfecto. Pero no pueden meterse en el tema dirigencial, eso no tiene ninguna presentación".

Para Hinzpeter el equipo chileno sin Fernando González  "va a sufrir un desmedro, pero la Copa Davis no es todo, hay tantos proyectos en ejecución. Tenemos que seguir trabajando con los menores, con el desarrollo, con las canchas que podemos obtener. Si Fernando no está lo lamentaremos mucho y le pediremos apoyo al público que apoye a los juniors, a Nicolás a Paul...las cosas suceden por algo".

A juicio del presidente del tenis Fernando González es reemplazable. "Nadie es irremplazable en la vida, eso es creerse el cuento que no existe. En algún minuto Fernando puede ser muy necesario, pero no irremplazable". 

"No quiero anticiparme, pero pienso que en algún minuto podemos llegar a un acuerdo con Fernando y su representante para que esté de vuelta en la Copa Davis", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?