Conmebol aún no sabe dónde jugarán los equipos mexicanos en la Libertadores

Debido a la gripe porcina los cuadros de San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara no pueden albergar sus duelos como locales.

05 de Mayo de 2009 | 12:30 | DPA
IQUIQUE.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) admitió este martes que el mayor problema para resolver dónde jugarán de locales los equipos mexicanos en Copa Libertadores es la oposición de los gobiernos latinoamericanos.

"Ya hicimos dos intentos y rebotamos. No queremos rebotar más", dijo el vicepresidente de la entidad, Eugenio Figueredo, en alusión al rechazo de Chile y Colombia a la posibilidad de que San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara jugaran como locales en su territorio.

"Tenemos apoyo de las federaciones, pero no de las autoridades de sanidad", comentó. Figueredo, de visita en la ciudad chilena de Iquique con motivo del Sudamericano Sub 17, previó sin embargo en un tono optimista que todo quedará resuelto "entre hoy martes y mañana miércoles".

La crisis por la localía de los clubes de México surgió luego de que estalló un brote de influenza A(H1N1) en ese país, que hasta el momento provocó 26 muertos.

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, San Luis de Potosí debe enfrentar al Nacional de Uruguay y Chivas de Guadalajara a Sao Paulo de Brasil, equipos que no desean jugar en México.

En la última semana surgieron sedes alternativas como Bogotá, Santiago, Lima, Quito y hasta las ciudades estadounidenses de Los Angeles, Chicago y Miami, pero no fue posible llegar a un acuerdo.

La Conmebol decidió entonces aplazar esos cotejos por una semana, para ganar tiempo en las negociaciones. Pese la suspensión de los partidos con participación mexicana, los octavos de final arrancarán este martes tal como estaba previsto con el partido entre los brasileños de Palmeiras y Sport.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores