EMOLTV

En la U insisten en que no quieren recibir goles ante Cruzeiro

El equipo de Markarián trabajó mucho las pelotas detenidas este martes, y luego Walter Montillo y Marcelo Díaz coincidieron en que esperan cerrar la llave en Brasil.

05 de Mayo de 2009 | 14:37 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este martes Universidad de Chile se centró en el aspecto táctico y las pelotas detenidas que bien trabaja Cruzeiro. En el entrenamiento y en las declaraciones posteriores se confirma lo que ya han dicho los azules: Lo vital este jueves (21:30 horas) es mantener el cero en su arco.


Sergio Markarián probó las fórmulas de llegada que tendría Cruzeiro y le pidió al defensor suplente Juan González hacerlas de Kleber, el potente delantero de los brasileños.


El DT insistía en tener un ordenamiento con los tres defensores y los cinco volantes y luego buscar un ataque escalonado.


"Cruzeiro tiene muy buenos jugadores. En la Copa, de local, tienes que mantener el cero. El hacer un gol de visitante vale mucho", señaló el volante Walter Montillo, quien no escondió lo relevante del duelo.


"Pasar esta fase para nosotros sería mucho más que importante. Este partido es crucial y para nosotros tiene un valor agregado", insistió.


En el esquema universitario tendrán una labor importante en la defensa y también en sumar gente en ataque, los laterales volantes José Contreras (por izquierda) y Marcelo Díaz (por derecha).


Fue este último quien también habló de la idea de que Cruzeiro no logre un gol en el pórtico de Miguel Pinto.


"Da lo mismo ganar 1-0 ó 2-0. La idea es que no nos marquen", señaló el lateral. "Tanto 'Firulais' (Contreras) como yo vamos a tener mucho trabajo. Quizás somos un equipo chico en la Libertadores, tenemos que tener concentración porque Cruzeiro ha demostrado que es un gran equipo", agregó.


En la U prefieren un playoffs con Colo Colo


Este jueves la U se juega un partido importante por Copa Libertadores, pero el domingo vuelve a pensar en el Apertura local.


Se termina la fase regular y una postemporada sin Colo Colo, incluso es tema en el Caracol Azul.


"Sin Colo Colo sería un playoffs raro. Pero todavía tienen chances de clasificar", dijo Montillo, aunque el golero azul Miguel Pinto, fue más allá:


"Es lamentable para el espectáculo y lo que son los playoffs no contar con uno de los equipos con mayor importancia en el campeonato", aseveró el capitán universitario.


Para el duelo por Copa Libertadores, Marco Estrada está descartado por lo menos desde el minuto inicial. El volante tuvo un trabajo diferenciado y trotó por el borde de la cancha sin "apurar" su contusión en la pierna izquierda (podría sufrir un desgarro).


El once azul ante Cruzeiro será con Miguel Pinto; Rafael Olarra, Osvaldo González y José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Felipe Seymour, José Contreras y Walter Montillo; Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?