EMOLTV

Palmeiras derrotó a Sport Recife en el inicio de los octavos de final

El equipo de Vanderlei Luxemburgo ganó 1-0 en el primer duelo jugado en Sao Paulo. La revancha en esta Copa Libertadores será el próximo martes en Recife.

05 de Mayo de 2009 | 22:16 | El Mercurio Online, Agencias

SANTIAGO.- Palmeiras derrotó 1-0 a Sport Recife en su tercer enfrentamiento en esta Copa Libertadores, ya que ambos se encontraron en la fase de grupos, donde también estaba Colo Colo.


En el duelo de este martes, válido por los octavos de final, el equipo de Vanderlei Luxemburgo sacó ventajas en su estadio Palestra Italia, con gol a los 74' de José María Ortigoza.


El delantero paraguayo fue gran protagonista porque avanzaba en corrida veloz por derecha a los 74', cuando Hamilton le cometió una falta desde atrás que motivó su expulsión, dejando a Sport Recife con diez.


El centro por esa falta fue cabeceado apenas por Hortigoza, que anotó así su primer gol en la Libertadores 2009 y le dio a Palmeiras un triunfo como local en este certamen después de cinco presentaciones con empates y derrotas.


Palmeiras, de Sao Paulo, fue mayormente dominador del partido arbitrado por el argentino Sergio Pezzota, y pudo ponerse en ventaja bien temprano, con un disparo de Keirrison que dio en el travesaño, a los 5'.


Intentó atacar permanentemente el equipo local, pero no tuvo la claridad suficiente, en tanto Sport Recife creó peligro muy esporádicamente, de contragolpe.


En desventaja y con un jugador menos, el visitante se replegó y Palmeiras atacó incansablemente. Estuvo a punto de aumentar a los 89', cuando un cabezazo de Diego Souza dio en el palo.


Sport y Palmeiras avanzaron dentro del Grupo 1 en ese orden. Pero la clasificación de Palmeiras, campeón en 1999, se dio gracias a un gol a los 87 minutos para ganarle de visita 1-0 a Colo Colo.


En la fase de grupos, Palmeiras derrotó 2-0 a Sport en Recife, pero Sport se llevó después un empate 1-1 en Sao Paulo, jugando con 10 hombres durante todo el segundo tiempo.


La revancha de esta llave se disputará el martes de la semana próxima, y el ganador enfrentará al que se clasifique a cuartos de final entre Nacional de Uruguay y San Luis Potosí de México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?