EMOLTV

Padres de González y Massú reunidos para analizar pasos a seguir

Papás de los principales tenistas del país estudian posibles acciones legales por la supuestas irregularidades en Copa Davis ante Australia.

06 de Mayo de 2009 | 12:13 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

El padre de Fernando González fue el primero en llegar a la reunión.

LUN
SANTIAGO.- Una jornada clave para el tenis chileno se está viviendo desde las 11:30 horas de este miércoles en la oficina del abogado Gonzalo Molina, representante de los jugadores Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville.

En las dependencias, sector oriente de la capital, se encuentran reunidos los padres de los tenistas junto al jurista para analizar el balance y los dineros utilizados por la Federación de Tenis para la organización de la Copa Davis del año pasado ante Australia, en Antofagasta.

El primero en llegar a la cita fue el papá de la primera raqueta de Chile, Fernando González, quien se negó a entregar cualquier tipo de información. Luego apareció Manuel Massú, quien escuetamente dijo "nos vamos a reunir y después conversaremos con ustedes (la prensa)".

Finalmente asistió Guillermo Capdeville, quien sostuvo "ahora vamos a analizar todo, pero lo importante es que Paul (Capdeville) hoy día ganó".

Recordemos que hace menos de un mes Emol publicó una carta firmada por los tres tenistas en la que exigían aclarar supuestas irregularidades en algunos pagos durante la realización del certamen ante los australianos.

Los jugadores, a través de la misiva, expusieron su malestar por la situación y no descartaron iniciar acciones legales.

A raíz de esto, la Federación publicó de vuelta los dineros recibidos por los tenistas en dicha confrontación, provocando la ira del 1 de Chile, quien el pasado lunes dijo que renunciaba a jugar por el país si se mantenía la actual directiva encabezada por José Hinzpeter.

La cita de hoy busca confirmar si los padres finalmente iniciarán alguna querella contra la Federación o aceptarán el balance de gastos entregados por la mesa de Hinzpeter.

Otro de los puntos que se debiera tratar en este encuentro es la renuncia de González. Según trascendió, Paul Capdeville apoyaría la decisión del jugador de La Reina y también daría un paso al costado; mientras que Nicolás Massú estaría dispuesto a continuar representando a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?