Piden estadio lleno: Everton recibe en duelo atrasado a Cobresal

La dirigencia ruletera decidió vender las entradas de galerías a solo $1.000 para el duelo de esta noche (19:00 hrs.), válido por la 14ª fecha del Apertura.

06 de Mayo de 2009 | 12:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Everton de Viña del Mar estuvo a nada de clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores y, según la dirigencia ruletera, la gente respondió en las tribunas en cada uno de los tres duelos coperos.


Por ello, para el partido ante Cobresal de este miércoles (19:00 hrs.) pendiente de la 14ª fecha del Torneo de Apertura, se anuncian "entradas populares" para "agradecer el apoyo de los hinchas durante la Copa Santander Libertadores", según señalan en el club de la Quinta Región.


Así, la entrada a galería tendrá un costo de $1.000. Andes costará $2.000, Marquesina $4.000 y Butaca $5.000. Los socios ingresan gratis.


El equipo de Nelson Acosta marcha en la 7ª posición del campeonato con 20 puntos. De ganar al conjunto de José Cantillana, sumarían 23 y estarían a un paso de clasificar a los playoffs.


Los de El Salvador -que ayer celebraron 30 años de vida- también necesitan sumar en sus duelos pendientes. Si vencen a Everton y luego ganan sus dos partidos que le quedan del torneo, podrían hasta soñar con un cupo a la postemporada, sumando también un eventual triunfo en su otro duelo pendiente, ante la U y que se jugará cuando toda la fase previa haya terminado, el 23 de mayo.


Luego del partido de hoy, Everton se enfrentará a Audax Italiano el próximo sábado (18:00 hrs.) en el Estadio Bicentenario de La Florida y el miércoles, en otro encuentro atrasado, se miden con Colo-Colo (20:00 horas) en el Monumental.


Para los ruleteros todo se cierra ante Curicó Unido en el Estadio Sausalito (domingo 17 de mayo, 16 horas), donde el equipo albirrojo también podría llegar con chances de avanzar a la segunda etapa.

El equipo del campamento fue fundado el 5 de mayo de 1979, aunque todo comenzó en junio de ese mismo año, bajo el trabajo del DT Juan Zárate.

En 1980 se unió a la Segunda División y ya en 1985 estaba en la Copa Libertadores de América.

Bajo las órdenes de Manuel Rodríguez Araneda, el equipo minero se enfrentó a Universidad Católica, América de Cali y Deportivo Cali de Colombia.

En 1987 apareció el equipo de Iván Zamorano y Sergio Salgado que lideraron el título de la Copa Chile.

De allí en más, Cobresal ha deambulado entre el Ascenso y Primera División y en poco tiempo entrará en una etapa decisiva tras el cierre de las faenas mineras de Codelco en El Salvador .

El Club Deportes Cobresal presentará una muestra fotográfica del club y ya se organiza un concurso de pinturas infantiles. El viernes 15 de mayo se realizará el show "El Salvador le canta a Cobresal", que contempla además un partido amistoso con rival por definir.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores