Prensa argentina asegura que dirigentes impusieron un "silencio forzado" a Maradona

"Le sugirieron que tuviera perfil bajo durante un tiempo", indican argumentando que las razones son la pelea con Riquelme y la goleada sufrida ante Bolivia.

07 de Mayo de 2009 | 08:57 | DPA

BUENOS AIRES- El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, lleva tres semanas sin contacto con la prensa y asumió un perfil bajo por recomendación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras la pelea con Juan Román Riquelme y la dura derrota por 6-1 ante Bolivia, asegura hoy el diario Crítica.


Es la primera vez desde su asunción como entrenador de la albiceleste que Maradona lleva tanto tiempo sin hablar. "Le bajaron línea. Le sugirieron que tuviera perfil bajo durante un tiempo", indicaron fuentes de la AFA al periódico.


"Hablá menos, Diego", le recomendaron, mientras cicatriza la herida por la histórica goleada boliviana en La Paz y se acerca la nueva fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.


También ayuda a calmar las aguas con el secretario técnico de la selección, Carlos Bilardo, ya que semanas atrás se especuló con su renuncia por desinteligencias con el entrenador.


Argentina, cuarta en la tabla de la clasificación mundialista y a cinco puntos del líder Paraguay, recibirá el 6 de junio a Colombia y tres días después viajará a Quito para enfrentar a Ecuador.


"Aunque con mucha sutileza, a Diego le bajaron línea. Le dijeron que tratara de hablar lo mínimo indispensable, que no era momento para hacer declaraciones. La idea es que esté menos expuesto hasta después de la serie de las eliminatorias contra Colombia y Ecuador", indicó la fuente citada por el periódico.


Maradona reanudaría el contacto con la prensa el próximo martes, cuando comiencen las prácticas de cara al partido amistoso que jugará una selección "paralela" -conformada por jugadores de la liga local- contra Panamá en la ciudad de Santa Fe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores