EMOLTV

Penco e incidente con mexicano: "Me dijo que me iba a pegar la gripe porcina"

El atacante argentino de Everton de Viña del Mar relató la agresión del defensor de Chivas, Héctor Reynoso, en una entrevista al diario As.

07 de Mayo de 2009 | 09:56 | El Mercurio Online
imagen

El incidente entre Penco y Reynoso cruzó el Atlántico hasta España.

Cristián Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- Más de una semana ha pasado y aún hay repercursiones. Everton y Chivas de Guadalajara jugaron el pasado miércoles 27 de abril por Copa Libertadores y el incidente entre el mexicano Héctor Reynoso y el argentino Sebastián Penco sigue dando que hablar. Ahora fue en España.

"Me escupió y me dijo que me iba a pegar la gripe porcina", se titula la entrevista que el diario deportivo español As publica este jueves.

En ella, el atacante argentino relató una vez más el incidente en Sausalito y con detalles. "Al acabar de escupirme reveló su intención: 'La concha de tu madre, te voy a contagiar de la influenza porcina'. Eso me dijo mientras me echaba encima sus fluidos", narró el evertoniano, quien admitió que se vacunó en el camarín tras el duelo.

Aunque Penco señala que el mexicano pretendía "sacarlo del partido", añade que "como a cualquier otro delantero me han mentado a la madre, a toda la familia, muchas veces. En este aspecto ya no me queda ningún ser querido inmune. Pero echarme un moco encima con la amenaza de pegarme una enfermedad nunca me había pasado".

El atacante trasandino afirma que Reynoso "está perdonado" y agrega que la eliminación de la Libertadores en ese partido fue "mucho peor. De los mocos me libré con agua y jabón, pero de la eliminación no te libras en la ducha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?