EMOLTV

Padre de Jelena Dokic detenido por amenazas de muerte

El papá de la tenista (74° de la WTA) amenazó públicamente con matar a la embajadora australiana con una bazuca, porque la prensa había publicado "mentiras".

07 de Mayo de 2009 | 10:39 | DPA

BELGRADO.- El padre de la tenista australiana Jelena Dokic fue detenido en Serbia por amenazas de muerte contra la embajadora de Australia.


En la casa de Damir Dokic en Vrdnik, 70 kilómetros al noreste de Belgrado, la policía halló siete escopetas de caza, una pistola y granadas de mano, según aseguran hoy los medios de comunicación serbios.


A principios de semana, Dokic, de 50 años y antiguo boxeador, amenazó públicamente con matar a la embajadora australiana con un bazuca (lanzagranadas), porque la prensa australiana había publicado "mentiras" sobre sus relaciones con su hija.


Jelena Dokic, nacida en Serbia, que vive en Australia y posee la nacionalidad australiana, dijo a los medios de comunicación locales que en su juventud su padre le había pegado y maltratado.


En enero, Jelena Dokic festejó un muy prometedor retorno al circuito en el Abierto de Australia, llegando a cuartos de final. En 2000 estuvo en semifinales de Wimbledon y en 2002 en el cuarto lugar del ranking mundial.


En aquellas fechas llegó la ruptura con su padre y la jugadora regresó a Australia. Actualmente, la tenista de 26 años ocupa el lugar 74 del escalafón de la WTA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?