Braulio Leal no quiere esperar la última fecha para ir a la Sudamericana

El volante de Unión Española espera abrochar la clasificación este domingo al mediodía frente a Curicó Unido. "A las 2:00 queremos estar clasificados y contentos", dice.

07 de Mayo de 2009 | 15:59 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

A las 2 es la cita: Leal quiere celebrar cuanto antes la clasificación a la Sudamericana.

Photosport
SANTIAGO.- Pieza importante en la máquina bien aceitada que es Unión Española en el torneo de Apertura, Braulio Leal ha anotado cuatro goles en diez partidos y en pocos meses se convirtió en un jugador relevante en el esquema de Luis Hernán Carvallo.

A tres días de jugar ante Curicó Unido (12:00 hrs.), partido que podría sellar la clasificación roja a Copa Sudamericana, el volante valora que "se nos ha ido alargando por diferentes motivos, pero siempre hemos dependido de nosotros".

Según el jugador formado en Colo Colo, el equipo hispano está preparado para responder en una definición como la que vivirá en La Granja: "Este es un equipo súper maduro, la mayoría de los jugadores tenemos recorrido y eso nos ayuda a manejar ciertas situaciones que a otros equipos se les complica. Llevamos una buena cantidad de fechas punteros y no nos ha pesado la presión ni la ansiedad", enfatiza.

Tras el entrenamiento rojo, Leal comentó que el domingo se encontrarán con "una cancha que no está en buenas condiciones y además es chica", pero entregó una prueba de que en el camarín la clasificación se siente casi en las manos.

"Para que quedemos fuera de la Sudamericana, tenemos que acordarnos que el rival que está ahí (Universidad de Chile) tiene que ganar los tres partidos y no los tiene fácil tampoco. Eso te da una cierta tranquilidad", admitió.

No obstante, en el club de colonia quieren abrochar el cupo en la Copa cuanto antes. "A las 2:00 queremos estar clasificados y contentos", deseó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores