Shakhtar Donetsk es el primer finalista de la UEFA

El equipo ucraniano derrotó 2-1 al Dynamo de Kiev en el último suspiro y espera al Werder Bremen o al Hamburgo.

07 de Mayo de 2009 | 15:40 | DPA

El brasileño Ilsinho metió al Shaktar en la final de la UEFA.

Reuters
DONETSK.- Con ritmo brasileño, el Shakhtar Donetsk ucraniano quedó a las puertas de ganar el primer título europeo de su historia tras vencer hoy jueves agónicamente a su connacional Dynamo de Kiev por 2-1 como local y clasificar para la final de la Copa de la UEFA.

Tras el empate 1-1 de la ida en Kiev, la revancha también estaba igualada por idéntico marcador y se encaminaba a una prórroga, pero un gol del brasileño Ilsinho a los 89 minutos le dio el pasaporte al Shakhtar, que jamás ganó un torneo continental.

El Shakhtar dirimirá el título de la Copa de la UEFA en Estambul, el 20 de mayo, con el ganador de la llave que disputan los equipos alemanes del Hamburgo y el Werder Bremen, cuyo partido de ida terminó con una victoria por 1-0 de visitante de los hamburgueses.

En el partido disputado hoy en su propio estadio y ante 25.000 espectadores, el primer gol del conjunto de Donetsk también había llegado a través de un brasileño, Jádson, quien a los 17' rompió el cero con su octavo tanto en el segundo torneo en importancia a nivel europeo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el Kiev, ganador de la extinta Recopa europea en 1975 y 1986, igualó transitoriamente por intermedio de Ismael Bangoura, tras un centro clínico de Okeksandr Aliyev.

Pero los dueños de casa se adueñaron del festejo final con la incursión por derecha de Ilsinho, que remató al segundo palo del portero rival y sentenció el 2-1 y la clasificación a la final.

Así, el Shakhtar mantiene vivo su sueño de una conquista continental, en una temporada en que tiene la liga local casi perdida: el Kiev le lleva 12 puntos a falta tan sólo de cinco fechas para el cierre del torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores