Sao Paulo se niega a jugar en México por gripe porcina

El cuadro brasileño enfrentará por los octavos der final de la Copa Libertadores a Chivas de Guadalajara.

08 de Mayo de 2009 | 10:55 | ANSA

Los dirigentes brasileños alegan por el efecto sicológico en los jugadores.

AFP

SAO PAULO.- Los dirigentes del club Sao Paulo de Brasil rechazan jugar en México su partido de octavos de final de la Copa Libertadores, por los "daños psicológicos" y los riesgos de contraer la gripe porcina a los que se expondría el plantel.

"Jugar en México puede afectar a los jugadores psicológicamente", sostuvo el subdirector de fútbol de Sao Pablo, Carlos Augusto Barros e Silva.

Por su parte, el superintendente del club brasileño, Marco Aurelio Cunha, afirmó que el "el mayor perjudicado" en esta cuestión es su equipo."Yo respeto lo que está pasando en México porque nadie quiere tener enfermedades, terremotos y otras desgracias. Pero una cosa es respetar y otra es insertar al Sao Paulo en ese contexto. El juego podría realizarse en otro país", comentó Cunha, según reportó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) asegura que la epidemia de gripe A H1N1, que causó numerosas muertes y tuvo epicentro en ese país, está bajo control y que los partidos de la Libertadores ya pueden jugarse allí.

Chivas de Guadalajara debe enfrentar a Sao Paulo, mientras que San Luis de Potosí, el otro clasificado azteca, debe medirse con Nacional de Uruguay, por los pleitos de ida de los octavos de final, que fueron postergados esta semana por la gripe.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) insinuó el jueves último la habilitación de jugar en México, pero antes de anunciarlo formalmente aguarda la aprobación de Sao Paulo y Nacional.

La alcaldía de Bogotá y el gobierno nacional de Chile se negaron a albergar esos partidos esta semana, luego de que la CSF prohibiera jugarlos en territorio mexicano, argumentando riesgos para la salud pública.

El gobierno de México bajo el alerta de la epidemia de fase naranja a fase amarilla en las últimas horas y autorizó a que los partidos del torneo local de fútbol vuelvan a jugarse a puertas abiertas, con espectadores en las gradas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores