Petter Solberg participará en Rally de Cerdeña

La sexta fecha del Campeonato del Mundo se realizará entre el 22 y 24 de mayo.

08 de Mayo de 2009 | 12:24 | AFP
PARIS.- El piloto noruego Petter Solberg, campeón del mundo 2003, tomará la salida del Rally de Cerdeña (22 al 24 de mayo), 6ª prueba del Campeonato del Mundo (WRC), en una versión mejorada de su Citroën Xsara  privado, se supo este viernes a través su web personal.

Solberg no figuraba en la lista de los 49 participantes comunicada el mes pasado por los organizadores, y se encuentra en la 5ª plaza provisional del Campeonato del Mundo.

Finalmente, usará en Cerdeña un Xsara con configuración 2006, como el que  permitió a Sébastien Loeb ganar el título mundial el año pasado con la  escudería belga Kronos.

Tras haber fallado en la primera prueba de Irlanda, Solberg encadenó buenas  actuaciones en Noruega (6º), Chipre (3º) y Portugal (4º), a pesar de la  avanzada 'edad' de su coche.

Era 3º en Argentina antes de tener que abandonar el domingo, cerca de la meta. Además de los hermanos Petter y Henning Solberg, 3º en Argentina tras el  abandono de su hermano, otros dos noruegos estarán presentes en Cerdeña: los  jóvenes Mads Ostberg, en su Subaru Impreza del equipo Adapta, y Andreas  Mikkelsen, en un Skoda Fabia WRC.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores