EMOLTV

San Luis advierte que recurrirá a la FIFA por negativa de clubes de jugar en México

Tanto Nacional de Montevideo como Sao Paulo se negaron a disputar los duelos por octavos de final de la Libertadores, debido a la gripe H1N1.

08 de Mayo de 2009 | 13:43 | DPA
MONTEVIDEO.- La directiva del club mexicano San Luis Potosí advirtió este viernes que recurrirá a la FIFA y exigirá que se cumpla el reglamento de la Copa Libertadores de América si Nacional de Uruguay y Sao Paulo mantienen su negativa de jugar en México.

El vicepresidente del San Luis, Ricardo Pérez Amaral, dijo a radios uruguayas que todavía no se ha recibido "oficialmente" la decisión de la Conmebol de jugar un sólo partido en Montevideo y Sao Paulo, por octavos de final.

"Tenemos que tener paciencia y no reaccionar por calenturas", dijo Pérez Amaral, pero anticipó que si la decisión es jugar sólo de visitantes, como lo anunció el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Washington Rivero, entonces ellos tampoco viajarán. "Si no quieren venir, no veo por qué tenemos que viajar nosotros. Los partidos se deben jugar en la cancha", remarcó el dirigente mexicano.

Aunque la Conmebol no hizo aún el anuncio oficial de la decisión adoptada, el dirigente uruguayo Washington Rivero anticipó en Montevideo qe se decidió jugar un sólo partido entre Nacional y San Luis en Montevideo, y Sao Paulo con Chivas de Guadalajara, en la capital paulista, el miércoles 20.

Rivero dijo que se la información se la trasmitió el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, este mediodía, y se está a la espera de la actitud que asumirán los clubes mexicanos quienes se negarían a esa solución y podrían ser eliminados del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?