EMOLTV

David Dubó volverá a la acción en selectivo de karate en Santiago

El campeón mundial, junto al campeón panamericano, Diego Bórquez, y a la campeona de los Juegos del Alba, Gabriela Bruna, competirán mañana sábado en el Clasificatorio criollo para el Panamericano.

08 de Mayo de 2009 | 17:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los mejores karatecas de Chile, encabezados por el potente grupo de elite que integran el campeón mundial, David Dubó; el campeón de Juegos Panamericanos, Diego Bórquez; la campeona de los Juegos del Alba, Gabriela Bruna y la medallista de bronce en Juegos Panamericanos, Jessy Reyes, estarán presentes mañana sábado en el tatami del Centro de Entrenamiento Olímpico, en el marco del Nacional Selectivo para el Campeonato Panamericano, que se desarrollará con programa sabatino completo, de 9.00 a 21.00 horas, con el apoyo de ADO Chile.


Competirán en este certamen selectivo más de 70 especialistas, quienes en cada una de las 10 categorías de peso (cinco para damas y cinco para varones), buscarán el único cupo disponible por serie para representar al país en el Continental, a desarrollarse en Curazao (Antillas Holandesas), entre el 23 y el 30 de este mes. 


Como explicó David Dubó, "es muy importante para mí competir en Santiago, para que el público chileno y los jóvenes karatecas tengan la oportunidad de ver en acción a los adultos. Por lo general yo compito fuera del país y la verdad es que me gustaría poder competir más acá".

Agregó que "todo el que quiera optar a un cupo para el Panamericano debe estar presente y en ese sentido para mí es fundamental estar en ese Continental, porque es parte de mi proceso preparatorio para los Juegos Mundiales (16 al 26 de julio, en China Taipei), a los que obviamente quiero ir a defender mi primer lugar mundial".


El programa del torneo indica que Dubó comenzará mañana sus combates a las 14.30 horas aproximadamente; Bórquez lo hará desde las 16.00 horas; Gabriela Bruna, desde las 10.30 horas y Jessy Reyes, desde las 11.30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?