Blackburn Rovers de Villanueva sigue alejándose del descenso

Con el volante chileno entre los suplentes, el equipo albiazul derrotó 2-0 al Portsmouth y continúa escalando en la Premier League.

09 de Mayo de 2009 | 12:05 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Gran parte de la temporada, el Blackburn Rovers de Carlos Villanueva la ha pasado en puestos de descenso o apenas unos puntos por encima de los últimos puestos de la Premier League. En la recta final, sin embargo, el equipo del chileno respira con mayor tranquilidad.

Este sábado venció por 2-0 al Portsmouth por la 36ª fecha de la Premier League y se ubicó en un provisorio decimocuarto lugar, a nueve puntos del abismo.

Villanueva se quedó entre los suplentes y vio desde la banca cómo celebraban los aficionados que llegaron a la cancha de Ewood Park.

Un zurdazo con poco ángulo del noruego Morten Gamst Pedersen puso en ventaja al equipo de Sam Allardyce en el minuto 31, mientras que un penal anotado por el sudafricano Benedict McCarthy selló el triunfo en el segundo tiempo (58').

De esta forma, Blackburn Rovers sumó 40 puntos, nueve más que el Newcastle, el mejor ubicado entre los equipos que ocupan puestos de descenso y que enfrentará este lunes al Middlesbrough.

En la próxima fecha, la escuadra de Villanueva afontará una dura visita al Chelsea en Stamford Bridge.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores