Decepción en las calles de Barcelona tras empate ante Villarreal

Cerca de mil hinchas esperaban en la Plaza de Cataluña para festejar el título que impidió el equipo de Manuel Pellegrini.

10 de Mayo de 2009 | 15:45 | AFP

Como hace mucho tiempo no sucedía, Barcelona se llenó de frustración.

EFE

BARCELONA.- Unas mil personas, agrupadas ante una pantalla gigante en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona, con la intención de festejar el título en las Ramblas, como es tradición, marcharon con decepción y tristeza este domingo tras el empate del Barcelona.

El equipo azulgrana debía imponerse este domingo al Villarreal, a falta de tres fechas para terminar la liga, si quería alzarse con el título y festejarlo en un abarrotado Camp Nou.

El equipo de Pep Guardiola iba ganando 3-2 hasta que en el descuento, el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini -y que lucha por clasificarse  para las competiciones europeas- empató el partido, echando por tierra  los festejos previstos.

Como un balde de agua fría cayó el gol de Joseba Llorente entre los culés, provistos de banderas, bufandas y petardos, ante la gran pantalla en la plaza más céntrica de la ciudad.

En dos semanas, los hinchas barcelonistas festejaron en dos ocasiones en la Font de les Canaletes, al inicio de las populares Ramblas, donde tradicionalmente celebran títulos, ante el triunfo en la fecha anterior ante su eterno rival, el Real Madrid (6-2) y al pasar a semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles, al empatar in extremis contra el Chelsea inglés.

Animados por la prensa catalana y la estrategia de Guardiola de poner lo mejor del equipo para sentenciar este domingo la liga, los aficionados del Barca daban por seguro el festejo, antes de que el miércoles el líder liguero dispute la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.


"He venido desde Mollerusa (Lérida, a 130 kms de Barcelona) con mis hijos para vivir este momento histórico. Eran muy pequeños cuando ganamos los últimos títulos y quería vivir esto en directo", se lamentaba Oriol, un ingeniero electrónico leridano.

Los que más lamentan la "espantada" son los bares y chiringuitos que, visto lo sucedido en los últimos partidos del Barca, se preparaban para llenar sus arcas con la venta de cervezas, refrescos, leches chocolatadas y pizzas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores