Barcelona podría quedar sin Andrés Iniesta en la final de la Champions

El volante español sufrió una rotura en el recto anterior de su pierna derecha, que de partida no le permitiá jugar la final de la Copa del Rey ante el Athlétic y lo deja en duda para enfrentar al Manchester United el próximo 27 de mayo.

10 de Mayo de 2009 | 16:48 | EFE

BARCELONA.- Es para no creer. El miércoles pasado, un derechazo al ángulo del volante barcelonista Andrés Iniesta, clasificó agónicamente al cuadro blaugrana a la gran final de la Champions League, pero en esta misma semana, el jugador ha quedado prácticamente descartado para el duelo ante el Manchester United tras sufrir la rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Las vueltas de la vida.


A pesar de que ha podido finalizar el partido con normalidad, los servicios médicos del club han confirmado la lesión de Iniesta, quien en primera instancia se perderá el duelo por la final de la Copa del Rey ante el Athlétic de Bilbao.


El manchego, reconocido como uno de los inamovibles del esquema de Josep Guardiola, ya había sufrido dos lesiones musculares esta misma temporada.


Iniesta se suma a la lista de bajas del equipo, que ha perdido para el resto de la campaña a Rafael Márquez y está pendiente de la evolución física de Thierry Henry, quien se lesionó en la paliza histórica ante el Real Madrid y ya no jugó entre semana en Stamford Bridge ante el Chelsea.


Tras el partido, Samuel Eto'o ha comentado que la lesión de Iniesta "ha sido una lástima", pero espera que "al menos" el centrocampista pueda estar disponible para la final de la Champions.


El entrenador Josep Guardiola ha calificado la lesión de Iniesta como "la noticia mala del día" y ha recordado las sufridas últimamente por sus jugadores, debido al cansancio por tener que jugar cada tres días.


"Al final el cuerpo dice basta", ha dicho. La lesión de Iniesta es la tercera lesión de este tipo que sufre el manchego desde el inicio de la campaña.


En noviembre pasado sufrió una rotura en la misma zona, en el septum intramuscular del recto anterior del muslo derecho, que le mantuvo de baja durante cinco semanas.


En febrero, Iniesta también se lesionó en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, un problema físico que le mantuvo más de dos semanas de baja.

|
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores