Primera B: Santiago Wanderers desplaza San Felipe de la cima

El empate de los aconcagüinos, y el triunfo sobre Naval, le permitió a los porteños trepar hasta la punta de la tabla.

10 de Mayo de 2009 | 19:17 | El Mercurio Online

El cuadro caturro dio cuenta, como visita, de Naval de Talcahuano, gracias a los tantos de Eric Godoy (55') y Pablo López (76').

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Santiago Wanderers sigue cosechando triunfos. Los porteños saben que sólo así pueden volver al fútbol de honor, más ahora que San Felipe enredó puntos en un 0-0 ante Osorno en el sur y dejó a los caturros en la cima.


El cuadro caturro dio cuenta, como visita, de Naval de Talcahuano, gracias a los tantos de Eric Godoy (55') y Pablo López (76').


De esta forma, los dirigidos de Jorge Aravena llegaron a los 31 puntos, al igual que el cuadro del Aconcagua.


Por otro lado, en el clásico entre Deportes Concepción y Lota Schwager, los 22 jugadores penquistas sacaron chispas bajo la denas cortina de agua que caía en el gramado de Collao.


Abrió la cuenta a los 34 minutos Leandro Rubilar, la marcar en su propia meta. Y a los 38' Andrés Sepúlveda alargó las cifras para el cuadro lotino. 


En la segunda fracción Horacio del Valle descontó a los 48', pero dos minutos más tarde aumentó para la visita Juan Herrera. Sin embargo, a los 63', Claudio Delgado puso el 2-3 y Patricio Almendra a los 79' marcó el empate definitivo.


En el estadio Roberto Bravo, Melipilla se impuso a Puerto Montt por dos tantos a uno. Abrió la cuenta Claudio Latorre a los 55' para el local y dos minutos más tarde, Edgar Rolón, empató. Pero cuando se jugaban los descuentos repitió Latorre (92') para dejar los puntos en casa.


En Copiapó, un deslucido empate sin goles hizo repartir puntos a Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta, dos cuadros que pelean por salir de la zona baja de la tabla.


En Quillota, otro clásico, pero éste fue brutalmente favorable para el local: San Luis, que derrotó por 5-0 a Unión La Calera.


Mario Pierani abrió la cuenta desde los doce pasos, cuando el reloj marcaba 3 minutos, tras lo cual se fue expulsado Víctor Rivero en el cuadro visitante. Y a los 10' ya los 39' aumentó Pierani.


En ese momento, La Calera ya jugaba con 8, pues habían sido expulsados José Antonio Rojas y Héctor Pericás a los 17 minutos.


En la segunda fracción, el cuadro amarillo sentenció el resultado a través de Alexis Flores (65') y Gerson Martínez (76').


Por su parte, Coquimbo Unido derrotó por 3-0 a San Marcos en el Carlos Dittborn de Arica. Abrió las cifras Miguel Ángel Romero (17') y a los 28' Rodrigo Soto pueso el 2-0. Diez minutos más tarde, Carlos Escobar selló el triunfo del cuadro de la Cuarta Región que quiqre meterse en la pelea por los puestos de ascenso.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores