EMOLTV

Figueroa a jugadores de la UC: "Si no ganamos, el fracaso es mío"

El DT de Católica tuvo una larga charla con sus jugadores esta mañana en San Carlos de Apoquindo.

11 de Mayo de 2009 | 16:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hay preocupación en Universidad Católica. Los cruzados cayeron este fin de semana ante la U y aún no logran los pasajes a la segunda ronda del torneo de Apertura.

Es más, de no obtener puntos ante Universidad de Concepción este viernes, incluso hasta podrían quedar fuera de playoffs, algo que ocurriría por segunda vez desde que se creo este sistema de campeonato.

Y el técnico de la UC Marco Antonio Figueroa está preocupado. En la mañana de este lunes citó a los jugadores a San Carlos de Apoquindo a las 10:00 am y les habló largo.

El DT sentó a sus jugadores al medio de la cancha y comenzó a hablarles largo sobre el partido ante la U y lo que les queda, ganar o ganar en la Octava Región.

"Acá ganamos y perdemos todos, si no le ganamos a Universidad de Concepción, tengan por seguro que el fracaso es mío, no de ustedes, eso ténganlo por seguro. No voy a apuntar a ninguno de ustedes al momento de terminar el torneo, a ninguno", les reiteró el DT.

Siguió: "Esto no es correr por correr como le dicen en la escuela a los cabros chicos, hagamos deporte por hacer deporte, corran por participar, yo no quiero participar, quiero ganar. Eso que les quede claro a ustedes", les agregó.

Luego los jugadores hicieron trote suave y trabajo regenerativo, preparando el duelo ante los penquistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?