EMOLTV

Periodistas ingleses eligen a Steven Gerrard como el jugador del año

El mediocampista del Liverpool dejó en el camino a dos figuras del Manchester United.

13 de Mayo de 2009 | 06:52 | ANSA

LONDRES.- El capitán de Liverpool, el mediocampista inglés Steven Gerrard, fue elegido hoy como el mejor futbolista del año por la Asociación de Periodistas de Fútbol (FWA, en sus siglas en inglés).


Gerrard, de 28 años, superó en la contienda a los jugadores de Manchester United Ryan Giggs y Wayne Rooney, tras haber sido votado por la mayoría de los reporteros futbolísticos del país.


El centrocampista anotó esta temporada 23 goles para Liverpool, equipo que busca obtener su primer título de la Premier League desde 1990."La actuación de Steven esta temporada ha sido de la calidad más alta", afirmó el presidente del FWA, Steve Bates.


Gerrard recibirá el premio, el más antiguo de su tipo en Europa y que se entrega desde 1948, en una ceremonia de gala en Londres el próximo 29 de mayo.


Bajo la capitanía de Gerrard, Liverpool ha luchado esta temporada "cabeza a cabeza" junto a Manchester United para quedarse con el título de la Premier League, que se definirá este mes.


"Su energía y deseo de victoria han reforzado las posibilidades de Liverpool para quedarse con el título de la Premier League y aseguró un final muy ajustado en la temporada", afirmó Bates.


"Steven está jugando a su mejor nivel y es justamente considerado como uno de los mejores mediocampistas de su generación. El FWA está encantado de honrar su contribución al club y al país", agregó.


Gerrard es el primer jugador de Liverpool en ganar el premio desde John Barnes en 1990, la última vez que el club de Anfield ganó el título de la liga inglesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?