MONTEVIDEO.- El argentino Boca Juniors igualó 2-2 con el campeón uruguayo, Defensor Sporting, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2009, jugado esta noche en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 40 mil espectadores.
Martín Palermo y Rodrigo Palacio convirtieron los goles visitantes a los 3 y 56 minutos, respectivamente, mientras que Pablo Gaglianone (45'+1') y Rodrigo Mora (84') anotaron para el once charrúa.
Un exuberante despliegue del colombiano Fabián Vargas en la contención, la dinámica de Cristian Chávez y Nicolás Gaitán como volantes externos, por derecha e izquierda y el oportunismo de los delanteros, estuvieron a punto de abrochar un triunfo "xeneize" en la capital uruguaya.
Empero, Defensor, que por momentos se mostró nervioso e impreciso, rescató un punto a seis minutos del final con una gran dosis de temperamento, que le permite abrigar expectativas para la revancha.
El cotejo de vuelta se escenificará el próximo jueves en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y el ganador de la llave se medirá en cuartos de final frente al vencedor de la serie entre Estudiantes de La Plata y Libertad, de Paraguay.