Calcio: Inter podría coronarse campeón este sábado sin jugar

El equipo de Luis Jiménez -quien el domingo estará en el banco ante Siena- podría celebrar si Milan no vence a Udinese, con Sánchez e Isla desde el arranque.

15 de Mayo de 2009 | 15:39 | ANSA, El Mercurio Online

MILAN.- Inter puede consagrarse campeón mañana sin jugar, si en el inicio de la trigésimo sexta fecha su escolta y archirrival Milan no supera como visitante a Udinese en uno de los adelantos, mientras que en el otro chocarán Roma y Catania.


El equipo conducido por el portugués José Mourinho jugará el domingo ante Siena como local en el Giuseppe Meazza, que prepara la fiesta ante la posible conquista anticipada del "scudetto", que sería el cuarto en final y el decimoséptimo de su historia.


Con siete puntos de ventaja sobre Milan (78 contra 71) y con dos fechas más por disputarse, incluso un empate de Milan en su visita a Udinese podría dejar servido en bandeja el título a su clásico rival.


"Con Siena será un partido distinto porque estamos a un paso del título, pero debemos jugarlo concentrados pues en caso de ganar no dependeremos de nadie para alzar el 'scudetto'", explicó hoy el capitán argentino de Inter, Javier Zanetti.


El equipo de Mourinho realizó hoy su penúltima práctica antes del partido con Siena y sufrió la baja del brasileño Maxwell, que se resintió de una dolencia muscular en la pierna izquierda, por lo que será reemplazado por el juvenil Davide Santon.


Tampoco estará en cancha el brasileño Maicon, peró sí serán de la partida su compatriota Julio César, los argentinos Esteban Cambiasso y Walter Samuel y el colombiano Iván Córdoba, además del regreso del goleador sueco Zlatan Ibrahimovic.


El chileno Luis Jiménez y el brasileño Amantino Mancini serán suplentes, entre los que no se anuncia al argentino Hernán Crespo, con próximo destino en Fiorentina.


Ante la posibilidad de una consagración anticipada, los aficionados de Inter preparan la coreografía para los festejos, de los que dependerá también el resultado del duelo de mañana entre Udinese y Milan.


El clásico rival de Inter llega al duelo inmerso en una polémica relacionada con la posible partida de su entrenador, Carlo Ancelotti, al Chelsea, algo que podría anunciar el propio interesado mañana mismo. "Me siento como si participara del Gran Hermano", comentó Ancelotti, quien consideró "innecesaria" la aclaración de Silvio Berlusconi, titular del club, respecto de sus desmentidas críticas al entrenador.


"Creo en su palabra. Nuestra relación siempre fue óptima y lo seguirá siendo aún si algún día nuestros caminos se separan", agregó Ancelotti, quien cuestionó las versiones de su eventual acuerdo con Chelsea mientras él está ligado a Milan por contrato hasta 2010.


Ancelotti confirmó como titulares a los brasileños Dida, Kaká y Alexandre Pato, con Ronaldinho de nuevo entre los suplentes y el astro inglés David Beckham de baja por suspensión. En su lugar podría jugar algunos minutos el volante Gennaro Gatusso, que volvió tras una prolongada inactividad por una grave lesión en un amistoso disputado en Tirana.


Udinese, en tanto, aún tiene chances de lograr una plaza para jugar la próxima Liga de Europa (ex Copa UEFA), alistará al colombiano Cristián Zapata, al brasileño Felipe y a los chilenos Mauricio Isla y Alexis Sánchez."Hay que achicar los espacios para evitar que Milan verticalice el juego. El principal peligro es Kaká", advirtió el Pasquale Marino, técnico de un Udinese que irá por una inédita sexta victoria en fila.


El otro adelanto, a jugarse en horario vespertino, verá frente a frente a Roma (con David Pizarro de titular) y Catania. Carlos Carmona volverá a ser titular en la Reggina, que visita a Cagliari aún con la esperanza de zafar del último puesto y Jaime Valdés iría al banco en el duelo entre Juventus y Atalanta. Completarán la jornada: Bologna-Lecce, Fiorentina-Sampdoria, Genoa-Chievo, Napoli-Torino y Palermo-Lazio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores