Federación de Tenis responde críticas del padre de Camila Silva

El organismo dirigido por José Hinzpeter declaró que ha entregado cerca de nueve millones de pesos en apoyo a la joven tenista chilena.

15 de Mayo de 2009 | 20:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Federación chilena de Tenis defendió su gestión en el apoyo al tenis de menores y respondió a las críticas que recibió del padre de Camila Silva. "Nunca he recibido dinero de la Federación", dijo el papá de la joven promesa.

"Los tenistas tiene entrenadores y preparadores físicos que hay que financiar, pero ellos (la Federación) sólo financian para ir a un Sudamericano, a un Mundial y nada más", reclamó a Emol.

Este viernes, el organismo que preside José Hinzpeter aseguró que el 80% de su presupuesto se destina al tenis de menores, financiando la realización de campeonatos a través de las asociaciones. 


"Los recursos destinados a los menores van dirigidos hacia los gastos de pasajes, alojamientos, alimentación, para el financiamiento de Giras Internacionales, Circuito COSAT, Sudamericanos Mundiales y Copa Fed y, en algunos casos excepcionales, apoyos a giras individuales", detalla un comunicado.


En cuanto a Camila Silva, la Federación responde que ha entregado cerca de nueve millones de pesos en "pasajes, estadía, alojamiento, pago a entrenadores en giras previas a torneos Sudamericanos y Mundiales y campeonatos en el período entre abril de 2007 y octubre de 2008".

Además, agrega que posee los respaldos correspondientes y especifica que no se ha entregado dinero en efectivo.


"Camila Silva es una de las promesas de nuestro tenis, y (la Federación) tiene la disposición en seguir apoyando su carrera y gestionando distintas formas de apoyo. De la misma forma, seguiremos apoyando al resto de los tenistas menores de Chile, en la medida del presupuesto que se posee y de los ingresos que se puedan obtener", finaliza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores