Federación Internacional de Gimnasia afina reglas contra cambios de edades

Los atletas deberán firmar un pasaporte de identificación especial, el que asegurará "que se trata del perfil formal".

15 de Mayo de 2009 | 21:30 | Reuters

LONDRES.- Los deportistas tendrán que llevar un pasaporte de identificación especial a los principales campeonatos para asegurarse que están aptos para competir, anunció este viernes la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

"Al firmar, un atleta da fe de su identidad y de su edad. Esto asegurará que se trata del perfil formal de un atleta", dijo la FIG en un comunicado.

El año pasado, en los Juegos Olímpicos de Beijing, la edad de las gimnastas estuvo en la mira tras los informes de algunos medios de prensa de que el equipo chino femenino, que ganó la medalla de oro, habría tenido en sus filas a tres competidoras menores a la edad permitida.

La FIG, que aplica como norma que los atletas deben tener como mínimo 16 años para competir en los Juegos, investigó el asunto y se mostró satisfecha con los documentos aportados por las autoridades chinas.

En virtud del nuevo reglamento, la FIG tendrá que solicitar la licencia de todos los gimnastas que participen en cualquier competencia, y los gobiernos tendrán que verificar en el futuro si los competidores falsifican su edad.

La inscripción comenzará el sábado y los miembros de las 129 federaciones de la FIG tendrán hasta el 30 de junio para inscribir a los deportistas de forma gratuita.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores