Frente a La Moneda arrancó el Rally de Santiago

Unas 1.500 personas presenciaron en la Plaza de la Constitución la largada de la fecha, que se corre este fin de semana en las afueras de la capital.

15 de Mayo de 2009 | 22:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este viernes por la noche largó frente a La Moneda la segunda fecha del Rally Mobil de Santiago, con la participación de 42 máquinas, bajo un gran marco de público que presenció la ceremonia presidida por el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro.

Uno a uno fueron pasando los 42 coches que tomarán parte en la competencia más importante del país, donde destacan los pilotos Eliseo Salazar, Luis Ignacio Rosselot, Ramón Ibarra, Jorge Martínez Fontena y Eduardo Valdés, entre otros.

Por segundo año consecutivo la fecha capitalina del Rally Mobil larga desde el frontis de La Moneda, ubicándose la rampa frente a la puerta principal de la Casa de Gobierno, en la Plaza de la Constitución, donde unas 1.500 personas presenciaron el evento y recibieron regalos de los pilotos.

La competencia se disputará desde mañana sábado por caminos de San Vicente (al sur de Los Andes), Cuesta Chacabuco y Huertos Familiares. El domingo se desarrollará por Vertedero (sector de Rungue), Cuesta Chacabuco y Huertos Familiares. Serán en total 367,9 kilómetros, de los cuales 131 serán de especiales que se dividirán en 10 secciones.


La categoría N3 presenta la cantidad récord de 16 inscritos, seis de ellos Light, donde sobresale el regreso del piloto argentino Osvaldo Pirles (equipo Kia ECV), quien conducirá el Cerato 5 que le pertenecía a Eduardo Valdés. En tanto éste lo hará en un modelo similar, pero sedan C 2009.

La otra novedad es la incorporación del equipo Mazda 3 con los pilotos Osvaldo Stuardo y Ramón Torres, que junto a team Honda de Cristóbal Vidaurre y Ruy Barbosa, brindarán una apretada lucha por los primeros lugares de la categoría. A ellos se suma el Nissan New Sentra de Eduardo Fernández, los Suzuky SX4 de Ramón Ibarra y Luis Núñez, quien también reaparece, y el Hyundai Coupé del penquista Felipe Padilla.


En la N3 Light debutarán el ex endurista Tomás Etcheverry (Honda Civic) y el puntarenense Jacob Masle (Toyota Corolla), quienes se medirán a Alejandro García Huidobro (Kia Cerato 5), Emilio Paredes (Hyundai Coupé), Alejandro Ruiz (Honda Civic) y Julio Briones (Ford Focus).


En la N4 tomarán parte nueve coches, volviendo a la competencia Álvaro Cabello (Mitsubishi Evo VIII), quien lo hará por el equipo de Eliseo Salazar, quedando fuera de él Emilio Ahumada, que corrió la fecha inicial en Osorno. También regresa Andrea Gabutti (Subaru WRX). El grupo lo completan el campeón y líder Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), los hermanos Luis Ignacio, Gerardo y Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), Daniel Mas (Subaru Impreza STI) y Jorge Martínez Torres (Mitsubishi Evo IX).


La mayor cantidad de inscritos (17) la tiene la serie N2, donde vuelven a la pista las pilotos Constanza Serón (Renault Clio) y Andrea Barrie (Mitsubishi Lancer). Asimismo, estarán los osorninos Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer) y Raúl Willer (Mitsubishi Colt), quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en Osorno, pero fueron descalificados por estar sus autos fuera de reglamento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores