EMOLTV

Phelps gana sus primeras competencias luego del castigo por consumir marihuana

El nadador ganó las finales de 200 libre y 100 mariposa en "Charlotte Ultraswim".

16 de Mayo de 2009 | 05:32 | EFE

CANADA.- El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho oros en los Juegos de Pekín 2008, demostró que no ha perdido un ápice de su competitividad en su retorno a la competición en la reunión 'Charlotte Ultraswim' al vencer en las finales de 200 libre y 100 mariposa.


En su vuelta después de haber cumplido con tres meses de suspensión por una foto en la que se le veía con una pipa de fumar marihuana, fue superado en las series del doble hectómetro estilo libre -marcó el tercer mejor crono con 1:50.46-, pero en la final demostró ser de nuevo el más fuerte y se impuso con 1:46.2, por delante de sus compatriotas Peter Vanderkaay y Darvis Tarwater.


Luego, menos de una hora después consiguió también el triunfo en los 100 mariposa con un crono de 51.72.


"Estaba algo nervioso. No sabía cómo me sentía realmente, pero lo principal es que tengo ganas y pasión por competir,” afirmó el norteamericano, quien reconoció que estaba “muy contento” porque "este es un excelente inicio para estar preparado para el verano,” en el que se disputarán los Mundiales de Roma.


Phelps superó bien su regreso. Pese a esos nervios, por la mañana dio la sensación de estar tranquilo, al mostrarse sonriente, bromear con otros competidores y firmar autógrafos. “Sentía más presión que en Pekín. Allí parecía que había menos cámaras,” dijo no obstante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?