Parma aseguró su retorno a Primera División en Italia

El equipo parmesano igualó 2-2 con Cittadella y se sumó al Bari en el ascenso a la Serie A del Calcio.

16 de Mayo de 2009 | 15:03 | Ansa
ROMA.- Parma se aseguró hoy sábado su regreso a Primera División del fútbol italiano tras empatar 2-2 con Cittadella, a dos fechas del cierre del torneo de la Serie B y se sumó a Bari, que ya había conquistado el ascenso.

Bari suma 77 puntos en la cima de la competición, Parma llegó a 72 y le sacó siete de ventaja a Livorno, el tercero en la cúpula del certamen de promoción.

El logro desató una gran fiesta en el pequeño estadio Tombolato de Cittadella, invadido por 4.000 "tifosi" de Parma, que festejaron primero el gol en contra (4') con el que abrió el marcador el defensor Pietro Pesoli y después el segundo (38') del brasileño Reginaldo Ferreira, tras pase del hondureño Julio César León.

Parma había perdido la categoría en la pasada temporada, cuando el recurso desesperado de contratar en las últimas fechas al técnico argentino Héctor Cuper no alcanzó para evitar la caída, tras 20 años consecutivos en primera división.

El interés del torneo se traslada ahora a la tercera promoción, que deberán disputarse en un "playoff" los equipos que terminen en el tercero, cuarto, quinto y sexto puesto.

En esa carrera, que se definirá en la última fecha, están Livorno (65 unidades), el Empoli de Jorge Vargas y Brescia (61), Sassuolo y Triestina (59), Grosseto de Nicolás Córdova(57) y Albinoleffe (56).

Brescia y Grosseto tienen un partido menos disputado (lo jugarán el próximo lunes), mientras Bari, primer ascendido, goleó hoy 4-1 en el estadio San Nicola a Módena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores