O'Higgins vence al Morning y se pone a rezar

El cuadro celeste venció al bohemio por 3-2 y ahora esperará a que enrede puntos Iquique o caiga Cobreloa o Everton para entrar a los playoffs.

16 de Mayo de 2009 | 20:21 | El Mercurio Online

El cuadro celeste fue amplio dominador, pero una vez más, despilfarró la mayor parte de sus opciones de gol.

Photosport.

SANTIAGO.- Ganar o ganar. Al mediodía, gran parte del centro de la ciudad de Rancagua estaba invadida por un mar de volantes que rezaban aquella consigna. Ante Santiago Morning, O'Higgins necesitaba quedarse con los tres puntos para seguir aspirando a meterse en los playoffs.


Y así lo hizo. Con un fútbol sólido en la construcción de los ataques en contra de la portería de Jaime Caro, pero débil en defensa e impreciso a la hora del finiquito de las numerosas ocasiones de gol generadas.


El cuadro local se puso rápidamente en ventaja, cuando a los 7 minutos José Pedro Fuenzalida fue habilitado por Cristóbal Jorquera y definió cruzado ante la salida del portero bohemio.


Sin embargo, en la primera llegada de los forasteros, Marcos Moscoso aprovechó una imprecisa defensa local y una pobre reacción del meta César Taborda. Y a los 38' todo se ponía negro para las más de 6 mil personas que llegaron hasta el Parque Estadio El Teniente, pues Iván Guillauma capitalizó una serie de rebotes en el área local para aventajar al Morning.


Pero a los 42' apareció Samuel Teuber para igualar las cosas justo antes del descanso.


En la segunda etapa, la tónica del primer tiempo se repetiría. La misma tónica que se repitió durante casi todo el Apertura. O'Higgins se fue en busca de los goles, aplicando velocidad, verticalidad y llegando con un numeroso contingente de ataque. 


Y a los 66 minutos llegó el premio para los celestes cuando Samuel Teuber repitió y dejó los tres puntos en casa.


El cuadro de Sampaoli desperdició innumerables ocasiones de gol, pero la tarea está hecha y lo que queda para el plantel rancagüino es hacer fuerzas para que Municipal Iquique enrede puntos ante La Serena esta noche o que Cobreloa caiga ante Rangers mañana en Talca o que Everton se incline ante Curicó Unido en el Sausalito.


Si uno de esos resultados se da, O'Higgins accederá a los playoffs.


Por su parte, Santiago Morning sigue tercero con 27 y espera que Everton no gane para quedarse en esa posición. El cuadro de José Basualdo, eso sí, se quedó con el cetro del equipo más anotador de la fase regular del Apertura, gracias a los 41 goles marcados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores