EMOLTV

Barcelona estrenó su título con una derrota ante Mallorca

El cuadro azulgrana visitó a los mallorquíes con un equipo compuesto principalmente por juveniles y cayó por 2-1.

17 de Mayo de 2009 | 15:24 | DPA
imagen

Pasillo al Campéon. Barcelona le dio acción a seis jugadores juveniles hoy en el Ono Estadi.

AFP.

MALLORCA.- Un Barcelona con mayoría de juveniles estrenó hoy, domingo, su título de campeón de la Liga española de fútbol con una derrota ante el Mallorca por 2-1.


El entrenador del equipo consagrado, Josep Guardiola, decidió afrontar el duelo con una formación integrada, casi en su totalidad, por futbolistas de las divisiones inferiores. Así, les pudo otorgar un descanso a los habituales titulares, como Xavi Hernández y Lionel Messi, que deberán afrontar la final de la Liga de Campeones el próximo miércoles 27, contra el Manchester United.


Los únicos miembros del primer equipo que estuvieron presentes fueron Eric Abidal, Dani Alves (ambos suspendidos para la final en Roma) y Samuel Eto'o, quien quiso consolidar su condición de máximo goleador de la liga.


Precisamente, el camerunés abrió la cuenta para el campeón, con un gol de cabeza a los 10 minutos. Así, ya suma 29 tantos en total y se separa por dos de Diego Forlán, que jugará más tarde con el Atlético de Madrid ante el Valencia.


Por su lado, el Mallorca reaccionó en la segunda mitad y pudo revertir el marcador, gracias a los goles del venezolano Juan Arango (73') y Cléber Santana (78').


La derrota que el Real Madrid sufrió el sábado ante el Villarreal le había adjudicado el título al equipo azulgrana. Por lo tanto, el duelo disputado en el Ono Estadi fue la oportunidad adecuada para estrenar a varios jóvenes en el primer equipo.


De tal manera, el balance habrá sido bastante positivo para Guardiola, ya que el Barcelona fue el dominador de gran parte del partido y, de no haber sido por la gran actuación del portero local Miguel Angel Moyá, el resultado habría terminado a favor del líder del campeonato.


Así, el Barcelona cortó una racha de 12 encuentros sin conocer la derrota en la Liga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?