Daniel Mas obtuvo un milimétrico triunfo en el Rally de Santiago

El serenense se impuso por menos de un segundo a Luis Ignacio Rosselot, quien lideraba la prueba a pocos kilómetros de la meta.

17 de Mayo de 2009 | 16:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El serenense Daniel Mas obtuvo una ajustada victoria sobre el viñamarino Luis Ignacio Rosselot durante la segunda fecha del Rally Mobil de Santiago, con una diferencia de menos de un segundo, en una carrera llegaron a la meta 28 máquinas de 42 participantes.

Hasta pocos kilómetros antes de la meta final, el líder de la competencia era Luis Ignacio Rosselot, pero un pinchazo en una de las ruedas traseras durante la última especial lo privó de llevarse un triunfo, ganando por escasos siete décimas el nortino Daniel Mas, postergando al tercer lugar al campeón Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), quien también sufrió pinchazos.

"Este es un gran triunfo gracias al equipo y al desarrollo del auto que ha realizado un grupo de gente que ha trabajado desde hace dos años en La Serena, con lo que tenemos un auto confiable", explicó Mas, quien por segunda vez obtiene un primer lugar en los diez años de participación en el Rally Mobil.


En la N3 Cristóbal Vidaurre no cedió ni un segundo en su accionar, venciendo con solidez en el Honda Civic que no tuvo ningún problema en su rodaje. No tuvo la misma suerte su compañero de equipo, Ruy Barbosa, quien abandonó por la mañana al romper el carter cuando se ubicaba en la tercera posición.

La segundo posición fue para Ramón Ibarra (Suzuki SX4), quien con esta actuación subió al tercer lugar del ranking de la serie N3, llegando tercero en la carrera Eduardo Valdés (Kia Cerato C), quien continúa segundo en el ranking.


En la N2 la sorpresa la dio el capitalino Sebastián Eterovic (Mitsubishi Lancer), quien conquistó la primera ubicación luego de que el puntero del sábado, Raúl Willer, despistó y perdió tiempo en regresar a la pista, quedando octavo en la general. La segunda posición fue para Cristián Navarrete (Hyundai Accent) y la tercera fue para Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores