Por insultos al árbitro Héctor Mancilla recibe dos partidos de castigo en México

El ariete nacional fue expulsado en el partido que su equipo perdió 1-0 frente a Indios, resultado que los dejó eliminados.

19 de Mayo de 2009 | 00:01 | EFE
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero chileno Héctor Mancilla y el portero argentino Hernán Cristante, del club Toluca, fueron suspendidos por dos partidos cada uno por insultar a los árbitros en el encuentro ante Indios en la semifinal del torneo Clausura.

La comisión de disciplina de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que los sudamericanos estarán ausentes en los dos primeros encuentros del Toluca en el Apertura, lo cual será una baja sensible para el equipo en el arranque del próximo campeonato.

Después de perder el partido de ida 1-0, el Toluca fue incapaz de vulnerar la portería de los Indios, por lo que fue eliminado de manera sorpresiva por un contrario que hace poco más de dos semanas estaba a punto de bajar a la segunda división y cuenta con el presupuesto más pobre de la liga.

Mancilla, goleador del torneo, falló varias opciones claras de gol y descargó su frustración con ofensas al árbitro, lo cual le costó se expulsado, al igual que Cristante, uno de los mejores arqueros de la liga.

Esos castigos fueron los únicos que determinó la comisión de disciplina luego de concluir la fase de cuartos de final, en la que se clasificaron Pachuca, Pumas, Puebla y los Indios.

En la fase de los cuatro mejores que comenzará el miércoles, el Pachuca, líder de la fase de grupos, enfrentará a los Indios y los Pumas, terceros de la clasificación, al Puebla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores