EMOLTV

Selección chilena entrena en Japón para "sacarse el viaje"

Luego de 29 horas de vuelo, esta mañana el primer contingente de jugadores practicó bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. El portero Miguel Pinto realizó un trabajo diferenciado.

19 de Mayo de 2009 | 10:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Son trece horas de diferencia "alcanzadas" tras un largo viaje que incluyó escalas en París y Tokio, antes de llegar a Hirono, la localidad donde se encuentra el Complejo Deportivo J Village que sirvió de escenario para la primera práctica de la selección chilena en Japón.


El primer contingente nacional, liderado por Eduardo Berizzo y Luis Bonini, llegó en la madrugada japonesa (noche de Chile) y, tras un breve descanso, los jugadores cumplieron esta tarde (madrugada en Santiago) su primera práctica en Asia.


Los duelos para la Copa Kirin serán recién la próxima semana, pero el cuerpo técnico de la "Roja" necesita observar al grupo de seleccionados, que incluye a los debutantes en este proceso: Braulio Leal, José Rojas y el iquiqueño Edson Puch.


En Tokio se unió al grupo el volante Jorge Valdivia, quien viajó directamente desde Emiratos Árabes a Japón y, en el mismo lugar utilizado en enero de 2008 para los duelos amistosos ante el propio Japón y Corea del Sur, los nacionales realizaron el trabajo regenerativo, tras 29 horas de viaje desde Santiago.


El golero de Universidad de Chile, Miguel Pinto, realizó un trabajo diferenciado con el kinesiólogo Fernando Zamorano producto de una molestia en su pelvis. La sesión se centró en trotes con cambios de ritmo y muchas elongaciones, además de trabajos de adaptación al cambio de horario.


Este miércoles se unirá al grupo el goleador de Santiago Morning y el campeonato nacional Esteban Paredes, quien debiera llegar a las prácticas programadas en doble jornada para mañana.


Todo a cargo de Eduardo Berizzo, ayudante de Marcelo Bielsa. El DT principal arribará "en los próximos días", según se informó desde la ANFP.


Chile estará en Hirono hasta el domingo para luego trasladarse hasta Osaka, donde el miércoles 27 se jugará el amistoso ante Japón (19:35 hora local, 06:35 hora de Chile). El viernes 29 culmina la participación nacional en el torneo enfrentando a Bélgica (06:00 hora de Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?