Santiago Morning negocia traspaso de Esteban Paredes a Medio Oriente

"La idea es seguir el mismo camino de Jorge Valdivia. Si allá están los 'petrodólares'", dijo el gerente del club, Luis Faúndez, quien también se anima en los playoffs: "No le tenemos miedo a Católica".

19 de Mayo de 2009 | 11:43 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

Apunta: Al parecer ahora sí Esteban Paredes emigrará del Morning.

Photosport

SANTIAGO.- "Creo que no debe valer menos de dos millones de dólares un jugador de esta categoría". La cita corresponde al gerente de Santiago Morning, Luis Faúndez, fechada hace dos semanas, y se refiere al gran proyecto del club bohemio, goleador del torneo y hoy en Japón con la selección chilena: Esteban Efraín Paredes.


El volante-ariete hace rato que insiste en que quiere partir. Dijo hace un tiempo que en el "Chago" le cortaban las piernas, los dirigentes le respondieron que debía esperar por una buena oferta económica y Paredes cedió, a regañadientes y se quedó en el equipo de José Basualdo. Esperando, marcó 16 goles en misma cantidad de partidos en el Apertura y llevó a su equipo a los playoffs.


El jugador de 28 años amenazó con dejar el fútbol si no resultaban sus transferencias. Pero hoy parece que todo llegara a un lindo final, tras una suculenta oferta que maneja la dirigencia del Morning desde Medio Oriente, específicamente de Emiratos Árabes (también han analizado una oferta desde Arabia Saudita).


¿Se va Paredes? "Yo creo que sí. Él está ahora en Japón, tiene que volver. Nosotros estamos esperando una oferta concreta de Medio Oriente, para que se vaya en junio. La idea es seguir el mismo camino de Jorge Valdivia, ¡Si allá están los 'petrodólares'!", explicó el regente bohemio Luis Faúndez.


El dirigente se refiere al volante ex Palmeiras que en agosto de 2008 partió al Al-Ain por cerca de 10 millones de euros (US$ 13,6 millones). Ahora Valdivia es el capitán del equipo y ya ha ganado 2 titulos, recibiendo por ello aplausos por montón y millonarios premios.


La semana pasada también se agregó en la aventura a Medio Oriente Carlos Villanueva. El volante formado en Audax dejará Blackburn Rovers de Inglaterra (donde estaba a préstamo) para enrolarse en el Al Shabab de Dubai. "Piña" viajará a fin de mes a sellar su vínculo por cuatro años, en un traspaso que bordea los 5.8 millones de euros (US$ 8 millones).


Pero en Santiago Morning saben que Paredes está, en el mercado, un paso abajo. Y confían en no bajar del piso avisado: 2 millones de dólares. "No puedo revelar cifras ni porcentajes de que esto esté listo. Hay que tener la vaca lista para ordeñarla", apunta Faúndez.


En Santiago Morning confían en que "él termina el Apertura y se tiene que ir". Paredes, por ahora con la "Roja", se ilusiona con asegurar su futuro y alcanzar el estatus que tiene el jugador en Medio Oriente, con sueldos altísimos y premios mayores. Si al final, allá están los "petrodólares".

Esteban Paredes disputará el miércoles 27 y el viernes 29 la Copa Kirin en Japón defendiendo a la selección chilena. Dependiendo de cómo lo vea Marcelo Bielsa, podría continuar su estancia en la "Roja" para los duelos clasificatorios del 6 y 10 de junio (Paraguay y Bolivia).

Ya en junio, el jugador surgido en Santiago Morning y que ha pasado por Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca B en México y Cobreloa, se reintegrará al equipo microbusero pensando en la llave de cuartos de final del Torneo de Apertura, ante Universidad Católica.

"No le tenemos miedo alguno a la Católica. Es el mejor rival que nos pudo haber tocado porque es un rival ganable", asegura el dirigente Luis Faúndez.

En el Morning ni siquiera se complican por tener que salir de La Pintana. "Si en el Nacional nos va bien. Ahí le ganamos a la U", afirman.

El "Chago" se anima en pasar la llave y llegar a la final. "Estamos para eso", dice Faúndez quien participó en las negociaciones por los premios ante una eventual inclusión en el duelo decisivo. Porque llegar a tal escenario lo ven como algo más que factible en El Barrancón.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores