MADRID.- El crack argentino Lionel Messi afirmó este martes que si lo llama Florentino Pérez para ir a Real Madrid lo atenderá "por corrección", pero estimó que ello no ocurrirá porque él quiere "seguir en Barcelona".
"Mi idea es quedarme aquí, llegué de niño y el Barcelona me lo dio todo. Estoy bien, lo está mi gente... No, no creo que Florentino me llame porque él también conoce todo esto", agregó Messi, entrevistado por el diario AS.
El diario madrileño tituló su artículo: "Messi: si me llama Florentino le atenderé...", acompañado de un antetítulo que dice "Real Madrid, el precedente del portugués", en referencia a Luis Figo, a quien hace años Real Madrid adquirió procedente de Barcelona.
Sólo debajo, se completa la respuesta de Messi sobre un eventual llamado de Pérez: "pero no creo que lo haga porque piensa en otros jugadores, todos muy buenos, y yo quiero seguir en el Bara".
El tema, sin mencionar a Messi, fue reflotado por el propio Pérez, cuando en su presentación del jueves pasado afirmó que no existe un pacto de no agresión con Barcelona ante el caso de que un futbolista quiera ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato.
AS reiteró declaraciones del nuevo directivo de Barcelona, Xavier Sala Martín, para quien Pérez "ha tocado" a Messi, lo que inquietó a Joan Laporta, presidente del club catalán, quien hace unas horas aconsejó al empresario que "no reviente el mercado".
Pérez es candidato sin discusiones para ganar las elecciones de junio en Real Madrid, al que ya condujo unos años atrás, en los tiempos de los "galácticos", por las adquisiciones resonantes de Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham, entre otros.
Messi de 21 años, y cuyo contrato hasta 2014 con Barcelona tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros (US$204.192.757), mantuvo el breve diálogo con AS en una reunión de Adidas, en la que fueron presentados los nuevos zapatos que el argentino lucirá en la final de Liga de Campeones.
Sobre la final ante Manchester United, el 27 de mayo en Roma, Messi negó que pueda tratarse de un duelo particular con el portugués Cristiano Ronaldo y aclaró que ante todo "será un Bara-Manchester".
"Ellos saben de nuestra calidad y nosotros del peligro que supondrá la velocidad de Cristiano, de (Wayne) Rooney, de (Carlos) Tévez", tras lo cual dijo que no entendía cómo el club inglés puede dejar escapar" a su compatriota.
Tevez, dijo Messi, "tiene calidad para ser titular en cualquier equipo de mundo". El argentino admitió la preocupación para que su compañero Andrés Iniesta se recupere de una lesión y pueda jugar la final. "Con Iniesta será una final y sin él sería otra", afirmó.