EMOLTV

20 tenistas y ex profesionales apoyan a González y piden salida de directivos

El comunicado, que firman entre otros Hans Podlipnik, Andrea Koch y Belus Prajoux, piden un cambio profundo en la organización del tenis nacional.

19 de Mayo de 2009 | 13:48 | El Mercurio Online
imagen

Hans Podlipnik es uno de los que respalda a González.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- A través de una declaración pública, 20 hombres ligados al tenis (jugadores, ex profesionales y entrenadores) solidarizaron y apoyaron la postura de Fernando González, quien hace un par de semanas renunció a jugar por el equipo de Copa Davis si el actual directorio de la federación, que preside José Hinzpeter, no presenta su renuncia.

Entre los firmantes, que fueron dados a conocer por radio ADN, se encuentran el actual jugador del equipo nacional, Hans Podlipnik, Adrián García, Andrea Koch, los ex tenistas Sergio Cortés, Belus Prajoux y Oscar Bustos, y los entrenadores Juan Felipe Yáñez y Juan Pablo Abarca.

"En todos estos años, hemos visto como dirigentes que dicen amar el tenis, se resguardan en logros esporádicos y circunstanciales. Sin embargo, quieren seguir aferrados a sus cargos, como consecuencia de una legislación incoherente que les permite perpetuarse en el poder", dice el comunicado.

Los 20 profesionales piden un cambio profundo en la actividad tenística chilena, "que permita que los deportistas federados y formadores de futuros tenistas, podamos con nuestro voto decidir en una elección democrática, amplia y pluralista, quiénes deben y están mejor preparados para liderar a nuestra federación".

Entre las modificaciones que requiere el sistema, según los adherentes, se exige el cumplimiento de las misiones y objetivos, de los estatutos y los reglamentos que los rigen, a las entidades que conforman nuestro tenis: clubes, asociaciones y federación. Y se pide que tal situación sea fiscalizada por Chiledeportes o el Comité Olímpico de Chile (COCh).

También se solicita que los deportistas federados y los formadores de jugadores puedan participar, a través de la elección de los directivos, en las políticas de desarrollo del tenis.

"No es lógico que el destino del tenis chileno sea decidido por sólo 16 personas, muchas de ellas sin experiencia y conocimiento de la historia del tenis chileno, y no se haya aprovechado los últimos 15 años de logros para masificar el tenis", agrega la declaración.

Solidarizan con González:

Hans Podlipnik (tenista e integrante del equipo Copa Davis), Adrián García (tenista y ex jugador de Copa Davis), Belus Prajoux (ex tenista y jugador de Copa Davis), Sergio Cortés (ex tenista y jugador de Copa Davis), Oscar Bustos (ex tenista y jugador de Copa Davis), Miguel Miranda (ex tenista y jugador de Copa Davis), Juan Felipe Yáñez (ex tenista y entrenador), Claudio Alvarado (ex tenista y entrenador), Álvaro Loyola (ex tenista y entrenador), Guillermo Gómez (ex tenista y entrenador), Andrea Koch (tenista), Melisa Miranda (tenista), Gabriel Keymer (ex tenista profesional), Juan Pablo Abarca (entrenador), Óscar Cerda (entrenador), Pablo Contardo (entrenador), Pablo Saffie (ex tenista), José Silva (papá y representante de la tenista Camila Silva), Fernando Gil (entrenador) y Rafael Bustos (entrenador).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?